domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_grupo9_grupo2_VICKY, CRISTINA, BARCELONA

ANALISIS DE LA PELICULA

La idea controladora de la película seria “el amor pasional frente al amor racional”, seria la frase con la que resumiría la película, como los impulsos del corazón y el raciocinio tienen que buscar el equilibrio.

Vicky Cristina Barcelona, es una comedia romántica irónica e inteligente sobre los amores de verano. Donde la visión de la vida que tiene Woody Allen nos impregna desde el principio hasta el final.

El género de esta película es comedia romántica y sigue una estructura de diseño clásico o arquitrama, con un inicio, donde nos presentan a las protagonistas que acaban de llegar a Barcelona de vacaciones, el nudo seria la relación de cada una de las protagonistas con Juan Antonio, y el desenlace llega con María Elena y el fin del verano.

El argumento de esta comedia romántica, trata sobre la búsqueda de uno mismo y sobre el amor, las pasiones y pulsiones frente a lo racional. Dos amigas con formas distintas de enfrentarse al amor y a la vida terminan enamorándose de un mismo hombre que sigue emocionalmente ligado a su ex mujer. Esta historia se desarrolla en Barcelona, que se convierte en un personaje más de la película.

ANALISIS DE LOS TRAILERS

Teaser: Vicky Cristina Barcelona



Este trailer tiene una duración de 49 segundos. El publico objetivo sería un público maduro, ya que Woody Allen trata este género desde un punto de vista maduro que se apoya en el dialogo. He intentado mostrar las imágenes más divertidas e interesantes de la película para que tuviera una apariencia más comercial y así atraer al público adolescente.

Para enfatizar ciertos momentos del tráiler, y dar mayor protagonismo a la ciudad y a los personajes, he utilizado títulos con un color similar a los que utilizan en los créditos de la película.

Respecto a la estructura del tráiler, me he apoyado en los títulos. Con estos he presentando a los protagonistas, y luego he encadenado escenas con menor duración para dar más ritmo al tráiler y confundir al espectador.



Tv: Vicky Cristina Barcelona



Este trailer tiene una duración de 15 segundos. Respecto al público que se dirige, he seguido la misma estrategia que en el anterior tráiler, para así aumentar el público de la película.

Al ser un tráiler de poca duración, me he centrado en la imágenes más sugerentes de la película, y ayudándome de la música he conseguido un ritmo rápido y que llama la atención del espectador. No muestra el mensaje entero, sino que deja muchos vacios e interrogantes, como por ejemplo, ¿ellas sabrán que él se ha liado con las dos?

Theatrical: Vicky Cristina Barcelona



Este trailer tiene una duración de 2 minutos con 6 segundos. Es este caso va dirigida mas al publico objetivo de la película, ya que he procurado que el dialogo fuera protagonista en este tráiler.

La estructura de este tráiler podríamos decir que está construida a partir de dos tipos de “escenas” corta y dinámicas, que nos muestran las partes divertidas y sugerentes de la película, y escenas compuestas o clips que se apoyan en el dialogo y nos muestran las inquietudes y deseos de los personajes, y sus puntos de vista respecto al amor.

Trailer original: Vicky Cristina Barcelona