domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_grupo 3_grupo2_CUATRO HERMANOS

Trailer original



Idea controladora:

La idea controladora de esta película es “La venganza por la muerte de una madre”. Y esta idea es la que hemos intentado reflejar en todos los trailers, a veces de una manera clara, y otras intentando confundir al espectador.

Sinopsis

Se trata de una película de acción la cual parte con la muerte de una señora mayor en una gasolinera. Ésta se había dedicado hacía más de 30 años a cuidar jóvenes descarriados. Cuatro de estos chicos que fueron adoptados por ella no se creen que haya sido un simple robo, y deciden investigar por su cuenta, y a su manera, quienes son los asesinos de su madre.

Género al que pertenece:

Esta película es un drama social, involucra al espectador desde el principio porque nos hace preocuparnos por los protagonistas, el cómo acabaran la historia hace que enganche durante el nudo del film. Otro dato importante a tener en cuenta para clasificarlo como drama social, es que nos provoca indignación, ya que la muerte de la madre de los jóvenes es injusta, y ellos enfatizan durante toda la película la bondad de la mujer.

Tv trailer

En este trailer hemos intercalado escenas, escogiendo en las que priman los planos cortos, para que, aunque sea un período breve de tiempo, el espectador se identifique de alguna forma con ellos. Por las partes utilizadas se observa que es una película de acción y con tintes dramáticos.

La música que le acompaña tiene golpes fuertes que crean desasosiego, algo que queríamos conseguir con este trailer.



Teaser trailer

Este trailer respeta la idea de planteamiento-nudo-desenlace, ya que sigue el hilo conductor de la historia, pero a la vez hemos conseguido que desconcierte al espectador, que no sepa por quién lloran, por qué matan, por qué corren, despista en todos los momentos del trailer. La música escogida es especialmente identificadora con este trailer, porque resalta las sensaciones de intriga y es dinámica, como la película. Las frases que se intercalan “fueron atacados” y “y ellos no perdonan nunca”, resume de una manera sutil, la idea controladora de la película.



Theatrical trailer

El planteamiento-nudo-desenlace de este trailer está claramente definido, hemos escogido la primera escena de los dados para dar la posibilidad de que el espectador crea que el tema es otro (el juego, por ejemplo), se observa por las escenas del principio que hay miedo, que hay una muerte, y hemos querido presentar a los cuatro hermanos, los protagonistas, sin hablar de ellos, pero haciendo que el espectador se identifique en sus miradas y en sus gestos. En un momento del trailer hemos escogido una escena en que nombre “a la mujer más buena del mundo”, se sabe que hay una mujer muerta, pero relacionarla con la historia, para el espectador, cuesta un poco más. Escogimos escenas en las que se ve que es una película de acción, pero también otras en las que se observa que es drama, a parte de la frase de “creo que no tienes ni idea de qué es una ofensa”. Se percibe que puede ser un film sobre racismo, pero no queda claro del todo.

La música la escogimos basándonos en la parte dramática de la historia, crea tensión al espectador, y se percibe que las sensaciones que le ofrecerá serán fuertes.