domingo, 10 de mayo de 2009

NAP_Grupo 1_Grupo 1, TV, Teaser y Theatrical Trailer_FORREST GUMP

Idea controladora

La idea controladora es: EL afán de superación.

Argumento de la historia

Forrest Gump cuenta la historia de los EE.UU a través de la vida de Forrest Gump, un disminuido físico que no es consciente de los acontecimientos que vive. La historia es contada de una forma muy irónica.

Tipo de trama

Se trata de una trama educativa. La película es como un aprendizaje constante de todo lo bueno que tiene la vida

Genero

Drama social

Estructura

Diseño clásico o arquitrama

Públicos

La película va dirigida a todos los públicos

Proceso de montaje

Tv Trailer

El theatrical tráiler tiene una duración entre 15´´´ y 20´´ éste dura exactamente 20´´. Con este trailer trato de presentar a los personajes principales.

Con las imágenes de este tráiler presento a los personajes de forma muy sintética enseñando solamente una imagen de ellos y con su nombre original para que el telespectador sepa a qué actores va a ver en el cine y digo quien es el director de la película. Al único que presento un poco más y dejando entre ver que no es muy listo es a Forrest Gumpo. Como en los demás trailers no sé desvela el final de la película.

El montaje del tráiler es discontinuo ya que este tipo de montaje es el más útil para la realización de este tipo de trailers. En el no utilizo la banda sonora de la película sino otra música que acompaña a la voz en off que presenta a los personajes (Esa voz en off corresponde al tráiler original ya que intentando crear yo una voz en off no me convenció en absoluto en resultado viendo más apropiado coger fragmentos de la voz en off original y adaptarlas a mi trailer). También utilizo audio original de la película en momentos puntuales.

Al igual que en los otros dos trailers, theatrical y teaser, el tráiler acaba con la misma frase: “mama siempre decía la vida es como una caja de bombones nunca sabes lo que te va a tocar”. Utilizo esta frase porque es la más representativa de toda la película y define muy bien todo el espíritu de la película y de la vida de Forrest Gump.


Teaser Trailer

EL teaser tráiler tiene una duración entre 45´´ y 1´20´´ éste dura exactamente 45´´, para mostrar solamente las imágenes justas para causar intriga en el espectador.

Con este tráiler trato de mostrar las imágenes más impactantes de la película de la manera más rápida e impáctate posible ya que se trata de las primeras imágenes que el espectador ve sobre la película.

Las imágenes que muestro en el tráiler siguen un orden cronológico aunque algunas están colocadas de manera salteada para generar confusión en el espectador cuando acuda a ver la película. Con las diferentes imágenes intento resumir la película de una manera muy llamativa haciendo incapié solamente en los momentos de más “acción” y dejando ver en todo momento que el personaje principal hace múltiples cosas a lo largo de toda su vida y triunfando y saliendo victorioso en todas ellas. En este tráiler no he querido desvelar que Forrest Gump es deficiente mental. Aunque en el tráiler se vea todo lo que hace Forrest Gump y que lo que hace lo hace bien en ningún momento se desvela el final de la película sin el devenir final de los acontecimientos.

El montaje del tráiler es discontinuo ya que este tipo de montaje es el más útil para la realización de este tipo de trailers. En el utilizo la banda sonora de la película y voz en off solamente al principio y la música de la banda sonora. En este tráiler no he utilizado ni textos gráficos ni audio original de la película.



Theatrical trailer

El theatrical tráiler tiene una duración entre 2´ y 2´20´´ éste dura exactamente 2´09´´. Con este trailer trato de mostrar toda la información posible sobre él argumento la película sin desvelar el final de este. En el tráiler se puede ver como existe una presentación un nudo y un desenlace.

Las imágenes que muestro en el tráiler siguen todas un orden cronológico. Al igual que en el teaser tráiler intento resumir la película pero en este trailer profundizando un poco más en las vidas de los personajes. Como en el teaser tráiler aquí se ve que Forres es una persona triunfadora. En este tráiler ya desvelo que Forrest Gump es deficiente mental. Como en el teaser tráiler no se desvela en ningún momento el final de la película. Eso sí se profundiza más en las vidas y aventuras de los personajes.

Algo que he querido resaltar es que todo lo que se veía en el teaser tráiler parecía que era hecho por un superhombre y que el espectador se llevase una sorpresa a la hora de ver el theatrical tráiler y ver que ese superhombre del teaser tráiler en realidad es un deficiente mental.

El montaje del tráiler es discontinuo ya que este tipo de montaje es el más útil para la realización de este tipo de trailers. En el utilizo tanto la banda sonora de la película como audio original de la película combinando ambos con las imágenes de la manera más atractiva posible. En este trailer he obviado la utilización de títulos gráficos y voz en off.



Trailer original



Se trata de un tráiler un poco atípico ya que dura bastante tiempo. En el hay como dos partes muy diferencias. En la primera sin voz en off y la 2º con voz en off.