domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_Grupo 14_Grupo 1_Práctica Trailers_TV, Teaser y Theatrical Trailer_EL SHOW DE TRUMAN

Idea controladora: Hasta dónde puede llegar la televisión por la audiencia.
Argumento: Truman Burbank es un hombre que desde que era un feto en el útero de su madre, fue elegido para ser la estrella de un Reality Show en Televisión. Para él, su vida es normal, pero no sabes que todo está creado para que millones de personas en el mundo, siguen su historia las 24 horas del día. Debido a fallos en las isntalaciones de su creada vida, comienza a sospechar que algo raro pasa en ella, e intentará salir al exterior.
Género al que pertenece: Comedia
Estructura: arquitrama. Truman es el protagonista a través del que se escribe la historia.. El final es cerrado.
Público objetivo: personas que les guste el actor, Jim Carrey, que se carateriza por hacer comedias, así como aquellas que deseen reflexionar sobre el límite de los Reality Shows.

TV:



Justificación del TV trailer: debido al escaso tiempo del que se dispone, he dividido el trailer en 3 escenas principales: el comienzo de la sospecha de Truman, el director del Reality hablando del protagonista, y la frase que podría resumir la historia narrada fundida con el título del film.
Estrategias retóricas: estrategia retórica de mostrar al protagonista, la identificación del mismo con el espectador

TEASER:



Justificación del teaser trailer: en este caso, hemos intercalado entre las escenas de la película una frase, que identificase al espectador. El ritmo del trailer es lento, sólo dejando oir una palabra del protagonista fundida con la canción “For me tonight” de Nadwajean. El final corresponde con el principio de la película, dejándolo abierto para la confusión del espectador y consiguiendo así su interés.
Estrategias retóricas: Teaser trailer: en este caso la estrategia retórica que más destaca es aquella que crea un estado de no plenitud, al verlo te quedas con ganas de saber más y además con las escenas escogidas puede quedar una sensación liosa y de engaño en el espectador al no comprender del todo las posiciones que adoptan los personajes.

THEATRICAL:



Justificación del theatrical trailer: en este trailer se ven a todos los protagonístas, así como más diálogo entre ellos. La canción elegida de fondo de nuevo es “For me tonight” de Nadwajean, donde hemos aprobechado que tiene diferentes ritmos para poner excenas más rápidas o más lentas.
Estrategias retóricas: la estrategia retórica de trama nos sitúa en una historia que tiene su principio, su nudo y su final. El espectador ya sabe que va a ir a ver una película que le va a dar lo que él espera.

Trailer original