domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_GRUPO 11_ GRUPO 2_TRAINSPOTTING

Tv trailer

URL: http://www.youtube.com/watch?v=NqyVnmdolwE

CÓDIGO:

Teaser trailer

CÓDIGO:

Theatrical trailer

CÓDIGO:

PELÍCULA: Trainspotting

IDEA CONTROLADORA

“La gente se cree que la heroina no es más que miseria y desesperación y muerte y toda esa mierda que no hay que olvidar, pero lo que olvidan es el placer que supone. De lo contrario no lo haríamos. Después de todo no somos gilipollas.”

GENERO: Drama

ARGUMENTO:

Trainspotting es una película escocesa de 1996 dirigida por Danny Boyle y basada en la novela homónima escrita por Irvine Welsh. Trata de un grupo de 5 jovenes heroinómanos de Edimburgo que no tienen aspiraciones en su paso por la vida. La filosofía de vida que presenta el personaje principal, Mark Renton, se resume en una pregunta: ¿para qué elegir vida?, seguir a la masa y llevar una vida normal es complicado.

ESTRUCTURA: lineal discontinua. La película ocurre a un ritmo frenético, y eso crea dinamismo en el espectador.

PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE:

Esta película la hemos querido dirigir a un público sobre todo joven de una edad comprendida entre 18 – 30. Aunque por ser una película tan importante y basada en una novela Irene Welsh puede atraer un público más amplio y de mas edad.

TRAILERS

Tv Trailer

Este trailer es de una duración de 15” y en ese poco tiempo hemos querido hacer una presentación rápida de los cuatro personajes principales que coinciden con actores conocidos para el público. De esta manera utilizando el reclamos de poner el nombre de los actores mas populares para atraer a mas público. Éstos son Ewan McGregor (Renton), Ewen Bremner (Spud), Jonny Lee Miller (Sick boy) y Robert Carlyl (Begbie). Después de la de la presentación de los personajes, hemos puesto unas imágenes de Renton, el protagonista, con una jeringuilla, dilatándosele las pupilas y finalizamos con una imagen de él en el suelo tirado. La música que suena en el trailer es rápida y dinámica, mostrando el ritmo de la película. Esta canción esta incluida en la Banda Sonora de Trainspotting y se llama “”.

Siguiendo la línea de este trailer, se podrían hacer varios que comenzaran igual con la presentación de los personajes, pero con diferentes escenas de la película impactantes como la de Renton con la jeringuilla.

Este trailer atrae al público que pusimos anteriormente.

Teaser Trailer

Este trailer tiene una duración de 1. 29”. El trailer empieza con una de las frases claves de la película “Somos lo mas bajo de entre lo mas bajo, la escoria de la puta tierra, la basura mas servil, mas miserable y mas patética jamás salida del culo de la civilización”.

Después de esto empieza a sonar una música rápida de la banda sonora, y se ve a Renton el personaje de la película rodeado de gente pero ausente, y recordando escenas de la película.

El trailer casi solo sale Renton, y con esto queríamos usar el reclamo de actor famoso para acercar a mas público.

No tiene voz en off, ni nada ya que con la música y las imágenes se entiende perfectamente el argumento de la película pero dejando muchas dudas, de esta forma causando intriga en el espectador.

Theatrical Trailer

Este trailer tiene una duración de 2. 30”, es el trailer mas largo, en el se presentan a todos los personajes, en diferentes escenas que nos hacen conocer rasgos de su personalidad.

La voz en off que suena mientras transcurre el trailer, hace comprender la filosofía de la película. Y los diálogos que están intercalados nos ayudan a conocer a los personajes. Y a comprender mas la estructura y el argumento de la película.

Este trailer se dirige a un público mas amplio, no tan joven como en los otros trailer.

TRAILER ORIGINAL: