domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_GRUPO 11_ GRUPO 2_EL ILUSIONISTA

EL ILUSIONISTA

1. Tv trailer

En cuanto al género esta película puede estar tanto en drama, intriga o thriller romántico. Yo e utilizado una escena de la historia de amor y además he introducido escenas en las que se puede ver la tensión y la existencia de un conflicto pero sin mostrar la resolución de éste dejando en el aire su resolución y generando intriga al espectador. De fondo he usado la banda sonora.



2. Teaser trailer

Como es el 1º trailer que se muestra al espectador, una de las escenas que he aprovechado es la que presenta al protagonista para presentar así también la película. La escena de la expectación del público intriga al espectador preguntándose que estarán esperando ver. Se abre el telón mostrando tan solo una silla en el escenario estimulando al espectador con una pregunta misteriosa como título gráfico. Ésta está relacionada con el discurso de presentación para así abrir el apetito al espectador invitándolo a descubrir la respuesta. El hecho de que sea una pregunta de la vida hace que interese a todos.

Respeta la estructura arquetípica (planteamiento-nudo-desenlace), siendo el planteamiento la expectación o espera del público, el nudo la presentación de lo que van a ver, y desenlace la apertura del telón para mostrar lo que hay detrás que es la silla vacía.

De fondo he usado la banda sonora de la película.


3. Theatrical trailer

He introducido diálogos y frases que de un modo u otro son clave en la película y que además presentan tanto a los personajes como los conflictos y la trama de la que ésta pueda tratar. He respetado la estructura arquetípica ocultando el desenlace final ya que en esta película éste es un factor sorpresa e imprevisible haciendo así creer al espectador otro final distinto del que va a ver y sorprendiéndolo. He introducido los pequeños trucos e ilusiones para así engatusar al público. También he usado títulos gráficos para apoyar la historia de amor y la situación de la misma, o el conflicto principal.

Esta vez no he usado la banda sonora ya que como composición es muy lenta y se mantiene durante todo el tiempo con el mismo ritmo. En su defecto he escogido un tema que sugiere la época en la que transcurre la película y que tiene algún cambio de ritmo o aceleración que genera más acción.



IDEA CONTROLADORA: Cómo un hombre gracias a su don burla al sistema de una sociedad clasista que no permite su relación de amor.

TRAILER ORIGINAL: