domingo, 10 de mayo de 2009

NAP_Grupo 1_Grupo 1, TV, Teaser y Theatrical Trailer_SEVEN

Descripción de la película

Esta película fue realizada en 1995 por el director David Fincher, como protagonistas Morgran Freeman, Brat Pitt, Gwyneth Paltrow.

Sinopsis:

Está centrada en que dos grandes policías muy experimentados los cuales siguen la pista de de un asesino en serie, este asesino no es un cualquiera y por mucho empeño que ponen los policías no consiguen apresarlo.

Breve descripción de la película:

El detective David Mills, es trasladado de su antiguo trabajo para acompañar al teniente Somersen en un caso muy particular, con el paso de los días se van sucediendo nuevos asesinatos, a cada cual más escalofriante, tras ir analizando minuciosamente los asesinatos los detectives fueron descubriendo pruebas, las cuales pertenecías más que a asesinatos esporádicos a unos asesinatos en serie los cuales respondían a una minuciosidad y dedicación de una persona muy inteligente, estos asesinatos forman parte de la obra maestra de Jon Dow , él cual trataba de reflejar su obra maestra mediante los siete pecados capitales, que martirizaban a toso el mundo. Pero esto no termina así el antagonista tiene una sorpresa preparada para el detective Mills que nos llevará al desenlace de la película.



Con respecto a la estructura:

Esta gran película del año 1995 responde a una estructura clásica o Arquitrama la película está construida alrededor de un protagonista que en este caso y en mi opinión lo ocupa antagonista. El cual lucha contra fuerzas externas en este caso no corresponden con las fuerzas antagonistas sino lo contrario, el antagonista busca finalizar su obra maestra, llegando a un final cerrado pero totalmente inesperado, aunque en la película nos guía de una manera muy sutil hacia el final pero nos sorprende de una manera inesperada.

Respecto de la idea controladora:

Es una frase clara y concisa que nos explica de una manera exacta la historia, la función de la idea controladora es la de dar forma a las decisiones estratégicas tomadas por el autor.

Desde mi punto de vista la secuencia de que representa de una manera clara la idea control adora sería en la cual el teniente Somersen explica en el departamento de policía la estrategia del asesino, tras seguir su pista en varios casos ya saben a lo que se están enfrentando, en esta secuencia Somersen explica que el asesino actúa conforme a los siete pecados capitales y a partir de este momento podrían anticiparse al asesino .Pero es en este momento cuando el director juega su estrategia en base a la idea controladora que he expuesto con anterioridad.



Montaje theatrical tráiler

Intentaré justificar los planos utilizados la música y el ritmo del montaje de esta tráiler.

El montaje está realizado desde un planteamiento con esquema inicio nudo y desenlace, en primer lugar presentamos el problema, con el plano del detective Mills desesperado por buscar al asesino y esta tan nervioso que lo subestima pensando que es un loco y el teniente Somersen le dice q no subestime al asesino ya que es mucho más inteligente de lo q se imagina, x lo tanto centramos al espectador de lo que va la película. Seguidamente he metido una pista de audio con la banda sonora de la película y basándome en el ritmo de la música, con alunas de las impresionante imágenes de la película, con ello estamos mostrando al espectador de lo que va la película, es decir, el nudo de la película. También aparece la idea controladora ya que me parece que es conveniente que aparezca en el theatrical ya que de los tres tráiler es el que más debe respetar esta estructura. Cuando el teniente somersen explica a lo que se enfentan he realizado un montaje superponiendo imágenes relacionadas con lo que él está exponiendo. Los efectos de transiciones o cortinillas lo he utilizado para ayudarme al pasar de imágenes distintas o un cambio en el tiempo. En este tipo de tráiler le doy especial importancia a las conversaciones o voces originales de la película. He intentado dar importancia a todos los actores importantes con excepción del antagonista o protagonista porque he considerado que desvelaría la clave y perdería intriga la película. Para concluir una conversación que describa la película y nos mantenga la intriga. Por último título y créditos.



Montaje teaser tráiler

En la realización de este montaje he dado un papel importante a la música, en la cual me he basado para la realización del montaje intentando conectar los golpes de música con imágenes espectaculares de la película, para este tráiler al contrario que el anterior no sigue una estructura sino que es mucho más desconcertante con un montaje más rápido en el cual intento mostrar las imágenes más representativas e intentando mostrar al espectador todo aquello que puede encontrar si ve la película. También doy una gran importancia en este montaje a las conversaciones de los actores sobre la música de fondo. Termino con el mismo plano que el theatrical porque creo que es el plano ideal para acabar con el tráiler y que los espectadores se queden con un buen sabor de boca para ver la película.



Montaje tv tráiler

Este tráiler ha sido en mi opinión el más complicado de realizar por una cuestión muy simple como es el tiempo, la limitación del tiempo nos lleva a escoger algo muy representativo de la película y la elección debe de ser la adecuada ya que tiene que impactar al espectador. En este breve montaje como en el anterior me he basado en una música y he intentado conectar la imagen con los golpes musicales para que sea más espectacular, el montaje es discontinuo pero también he introducido audio original de la película. Para finalizar como los anteriores nombre de la película y créditos.



(DURA MÁS DE 7 MINUTOS ¿?)

TRAILER ORIGINAL: