domingo, 10 de mayo de 2009

NAP_Grupo11_Grupo1_TV, Teaser y Theatrica trailers_CONSTANTINE

1º Idea controladora:

“El infierno lo quiere, el cielo lo rechaza, la tierra lo necesita”

2º Argumento y personajes:

Constantine lleva fumando desde los 15 años, lo cual le ha proporcionado un billete directo al infierno (considerando su vida como una acción suicida), por si esto no fuera poco, es capaz de ver todo tipo de seres sobrenaturales, ángeles, demonio, híbridos… contra los que lucha para salvar a la humanidad, con el fin de ganarse su entrada en el cielo.

Ángela es un detective de policía que lleva toda la vida luchando contra el mal, y cuya hermana gemela acaba de suicidarse en extrañas circunstancias. Con la ayuda de Constantine, Ángela descubrirá toda la verdad que rodea la muerte de Isabel, y se verá involucrada en una lucha entre el bien y el mal, ya que Mamon, el hijo de Lucifer, quiere destronar a su padre para implantar su reino de dolor y muerte en la tierra.

Como intermediario en la tierra entre las fuerzas del bien y el mal, se encuentra Medianoche, un hombre tranquilo, que tendrá que dar de lado sus principios para que Constantine impida una catástrofe.

3º Género:

Fantasía

Melodrama o drama social.

4º Estructura:

Arquitrama. Es un guión con planteamiento, nudo y desenlace.

5º Público dirigido:

Jóvenes



6º Planos escogidos:

TV Trailer:

* Voz en off: es un fragmento muy conciso sobre la trama de la película “¿y si le dijera que Dios y el Diablo hicieron una apuesta? ¿una apuesta firme por las almas de toda la humanidad? – Le diría que tomase su medicación.”
* Escenas: la entrada en la iglesia implica más o menos de que lado está el protagonista. Las alas negras de Gabriel son inquietantes y espectaculares, aunque no se sepa quien es el personaje. La transformación de Baltasor permite mostrar los efectos especiales de la película. Los pies de Lucifer generan ansiedad (¿quién será ese personaje y por que viste de blanco? Es bueno, o malo?). La imagen del ángel con el cuerpo yaciente puede dar la impresión de un final feliz. La imagen de Isabel en el infierno descoloca al espectador, que no sabe ni quien es ella, ni por que está en el infierno con esa cara tan dulce. Por último el ángel alzando el vuelo, resulta misterioso.



Teaser trailer:

* Flash escrito: “El infierno lo quiere, el cielo lo rechaza, la tierra lo necesita”. Esta es la idea controladora de la película por lo que me parece importante incluirla en el Teaser trailer.
* Escenas durante los flash: La carrera de Constantine en el infierno, me parece una escena muy espectacular de la película, no es importante para la trama, pero si está muy bien hecha, y es muy fantástica. El ángel con el cuerpo yaciente, da la impresión de mirar con desafío y desprecio hacia alguien, y aunque no se sepa a quién, podemos suponer que es a Constantine, al igual que el ángel que vuela. La niña poseída, es un claro guiño a la película “el exorcista” y nos da una idea sobre la temática de la película.
* El mejicano por el desierto en realidad no simboliza nada importante, pero es un personaje de la película clave, y muestra su poder.
* Voz en off e imagen de la caída de Isabel: “si el buen buen Dios os ama tanto, yo os haré merecedores de ese amor” fase con la cual Gabriel justifica su ayuda ha Manon ante Constantine, en importante, y a la vez muy aclaratoria en su contexto, pero fuera de él, resulta inquietante, y unida a la imagen del suicidio de Isabel, con la cruz del hospital de fondo, me pareció muy interesante.
* Secuencias rápidas: Ángela luchando en la piscina, un demonio quemándose con agua bendita y transformación de Baltasor, son detalles impactantes.
* El cigarro cayendo ralentizado parece insignificante, pero es una pieza clave de la película.
* Voz de Medianoche: “Constantine, eres el alma que vendrá a recoger personalmente”, Habla de Lucifer, aunque el espectador no lo sabe y crea incertidumbre. La escena del protagonista encendiéndose el cigarro es para presentar al personaje mientras le nombran, y Medianoche aparece mientras habla, para que se sepa quién dice esa frase, por que es importante, ya que es un personaje con mucha influencia y sabiduría en la película.
* Secuencias rápidas: La niña poseída mientras el diablo escapa de su cuerpo y se queda atrapado en el espejo, nos da la clave para intuir que Constantine está del lado de Dios y que lucha contra los demonios. La ambulancia entrando en el infierno es una forma de demostrar lo cerca que se encuentra este mundo, de la tierra. La mano con la lanza (supuestamente la que atravesó el costado de Jesus matándolo) es una secuencia tranquila, de transformación, sin mucho sentido para el espectador hasta que se averigua el significado del símbolo que se forma en la muñeca. La biblia satánica implica algo de seriedad en la historia, no son solo escenas sin más, existe una historia escrita tan todo esto. La vieja transformándose da el mismo resultado que la transformación de Baltasor. El primer plano de Ángela, como si el tiempo se detuviera, genera intranquilidad, la necesidad de saber por qué el tiempo se para, y que va a pasar después de este fenómeno.
* Por último, los ojos del gato son impactantes, una imagen muy fuerte, y constatan la idea de suspense que recorre la película, de tal modo, que no sabes que es lo que significa el gato, peor sabes que está por algo, y que aparece al final del trailer para llamar la atención, para que te quedes con esa imagen grabada, y necesites saber por que te le han mostrado, que significado tiene.



Teatrical trailer:

* 1ª escena: Conversación entre Isabel y Constantine: es una presentación de los personajes, en la cual se presupone la situación fantástica de la película, debido a los dibujos del friso de la puerta.
* 2ª escena: “bienvenida a mi vida” Constantine encierra a una araña en un baso, llenándolo de humo. En principio no es importante, pero el protagonista viste un taje, por lo que parece una trabajador más, sin nada que lo diferencie del resto de los humanos, lo que genera acercamiento al espectador, y aparece fumando, lo cual es imprescindible para la trama social de la película.
* 3ª: Secuencia rápida de escenas que presentan la clave Dios vs Satán de la película acompañas de voz en off que lo especifica (“¿y si le dijera que Dios y el Diablo hicieron una apuesta por las almas de toda la humanidad? Tienen prohibido el contacto con humanos, es la única regla, sólo influencia, y a ver quien gana – Le diría que tomase su medicación”).
* 4ª: Introducción de la música (B.S.O. a cargo de Apocalyptica).Escena de un personaje en una morgue, elegida por que genera inquietud, muestra que la cosa va de muertos, pero no por qué. Constantine encendiendo el “aliento de Dragón” (coordinado con el momento más álgido y de aumento de la melodía para que resulte más impactante).
* 5ª: Presentación de los actores, uno a uno, seguido de dos o tres escenas, una tranquila en la que se aprecia físicamente el personaje, y otra en plena acción.
* 6ª: Secuencias rápidas: Ambulancia entrando en el infierno (ya explicado anteriormente). El reloj rodeado de sangre y parándose, es una escena que simboliza la llegada de la muerte, y por tanto resulta inquietante. Exorcismo de una niña, utilizado para reiterar el estilo fantástico de la trama. Ángela en el infierno y los pies de Lucifer (ya explicado anteriormente). Transformación de personajes, también utilizado para generar expectativas en los espectadores. Constantine corriendo en el infierno (ya explicado anteriormente). Ángela jugando con una moneda, además de ser una pieza clave para descifrar en enigma que atañe a los protagonistas, es una escena algo inquietante, la ternura con la que la protagonista juega con la moneda entre sus manos, choca con las escenas vistas previamente. Atropello del mexicano, no tiene más sentido que el de impactar.
* 7ª Medianoche saca a Constantine del submundo, es la escena final, y es como un broche humorístico que simboliza que el trailer ha terminado, que esta es toda la historia que vamos a contarte, y que si quieres más, tendrás que ver la película, “¿Ha habido suerte? – Esa es la palabra”.



TRAILER ORIGINAL: