jueves, 7 de mayo de 2009

NAP_Grupo6_Grupo2_theatrical, teaser y tv trailer_CREPÚSCULO

Idea controladora de la historia: un adolescente que se enamora de un vampiro, un amor peligroso, inocente, puro, capaz de superar todos los obstáculos.

Argumento de la historias:

Historia de amor entre un vampiro y una humana. Bella Swan (Kristen Stewart) siempre fue una chica algo diferente, sin seguir las tendencias del resto de las chicas de su instituto de Phoenix. Cuando su madre se vuelve a casar, manda a Bella a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, donde ella no espera nada. Pero entonces conoce al misterioso y atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson), un joven que pronto demuestra no ser como los demás...era un guapo vampiro que por el olor humano que desprendía belleza este le causaba unos frenesís. Terminan siendo una pareja, superando todos los obstáculos que se cruzaban en su camino.

Género al que pertenece: romántica .Acción. Fantástica.

Estructura:

Arquitrama ya que trata de una historia construida alrededor de un protagonista activo, en este cado se trata de Edward Cullen, a través de un tiempo continuo, dentro de una realidad ficticia, coherente y relacionada hasta un final cerrado.

Público al que va dirigido: el principal público que va dirigido es adolescente, en mayor medida femenina, y en menor medida a un público adulto.

Teaser tráiler: trata de un montaje discontinuo, combina varias secuencias de diferentes partes de la película, dando sensación de ritmo y dinamismo, consiguiendo desconcertar al público, ya que es unas de las características de los teaser tráiler.

El tráiler tiene la duración de de 1:33 minutos, duración que se suele dar para los tráilers emitidos en los cines.

Obtiene diseños gráficos que dan información acerca del contenido de la historia.

Se da una un pleonasmo para reforzar la imagen que aparece en ese mismo momento “amor peligroso”, otras de las ideas utilizas son: si vivieras para siempre… ¿por qué morirías? Dando lugar a una interrogación retorica, para dejar una intriga de lo que realmente es la película.


Tv trailer: trata de un contenido discontinuo ya que los tv tráiler se tienen que ajustar la trimming de la televisión.

Su duración es de 44”, estos tipos de tráiler no se suelen dar en las salas de cine, ya que es muy poco tiempo para presentar una película.

Se suelen utilizar voz en off, para explicar los aspectos de la historia, pero en este caso se da el diseño grafico.

Las estrategias retoricas que se utiliza son la paradoja para atraer al espectador con sentimientos irreconocibles pero coherentes.


Theatrical tráiler: se emiten exclusivamente en las salas de cine por lo que trata de emitir la historia de manera intensa. Se trata de un montaje discontinuo, combinando diferentes escenas de la palícula. Tiene una duración de 2:00 minutos.

Las imágenes emitidas se relacionan con palabras que esfuerzan las idea, es decir con un pleonasmo.


Trailer original