domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_Grupo17_Grupo2_LA VIDA ES BELLA

Se trata de una película italiana de 1997 que se puede encajar tanto dentro del Drama (puesto que al final Guido (su protagonista) muere), como de la Comedia (por todos los momentos donde disfrutamos de la genialidad de Guido).

Por lo tanto podemos decir que se trata de una Comedia Dramática.

La estructura es clásica, ambos protagonistas se encuentran por casualidad en la Toscana Italiana y él se da cuenta desde ese instante que ella va a ser la mujer de su vida, por esto lucha constantemente por conquistarla, pero hay un problema y es que ella va a casarse con otro. Pero al final Guido logra conquistar a Dora gracias a su genialidad, insistencia, magia, encanto…

Guido y Dora ya forman una familia feliz junto con su pequeño Josué, hasta que un día se produce el acontecimiento narrativo dentro de la peli (ya que se produce un cambio drástico en la situación de los protagonistas), y es que Guido y su hijo son trasladados a un campo de concentración (por el hecho de ser judíos y estar pasando por la II Guerra Mundial) donde viven un montón de aventuras y desventuras a modo de un juego para el pequeño Josué y donde se produce el trágico final.

Las emociones que suscita son muchísimas y muy variadas, desde la alegría, el encanto y embeleso del principio, pasando por la angustia y desolación de toda la trama y desenlace, hasta el triunfo del final. Y es que aunque Guido muera, lo hace por y para salvar a su mujer y a su hijo, por lo que “pierde ganando”, pierde su vida pero al fin y al cabo es un héroe porque ha conseguido salvar la de su mujer y su hijo.

Es una película en la que se llora y se ríe a la vez por todas esas emociones que se experimentan al verla.

Como Idea Controladora podemos decir que “El amor de su protagonista hacia su familia y sobretodo su ingenio, están por encima de la injusticia y tiranía a la que son sometidos”. Por tanto podemos decir que se trata de una idea controladora idealista.

Se trata de una arquitrama puesto que la historia está construida alrededor de un protagonista activo que lucha contra fuerzas externas antagonistas en la persecución de su deseo. El tiempo es continuo dentro de una realidad ficticia pero coherente, hasta un final cerrado de cambio absoluto e irreversible. Este final constará de un climax donde culminan todas las emociones y sensaciones del público.

En esta peli se acentúa como ocurren las cosas en el mundo, cómo un efecto siempre tiene su causa y cómo una causa provoca siempre un efecto. La casualidad hace posible el encuentro entre Guido y Dora y a partir de ahí todos los efectos tienen sus causas y a la inversa.

Está dirigida a todos los públicos ya que aunque trata un tema un tanto difícil no muestra ninguna imagen que pueda dañar la sensibilidad del espectador. A su vez se expresan unos valores auténticos como son el amor, la alegría, el positivismo, la ingenuidad, la persistencia, etc. que hacen que cualquier persona que la vea, independientemente de su edad, quede absolutamente maravillado con ella.


TV TRAILER:

Para el Tv tráiler he cogido las imágenes más significativas, divertidas, emotivas… es decir las imágenes que todo el mundo recuerda cuando se hace referencia a esta película.

No he incluido diálogos puesto que el tiempo del tv tráiler es mínimo debido al timing televisivo, el audio está formado por la banda sonora principal y una voz en off que corresponde a los primeros segundos de la película, donde se narra de una forma simple pero absolutamente genial la esencia propia de esta historia.

Esto es así puesto que el objetivo del tv tráiler es llegar al público, emocionarlo y engancharlo para que vea la peli en el menor tiempo posible.




TEASER TRAILER:

Para el teaser he seguido escogiendo las imágenes más significativas y a su vez las que muestran la progresión y el desarrollo de la historia (planteamiento-nudo-desenlace), presentando a sus protagonistas (a través de imágenes y títulos gráficos) y situándolos en los momentos clave.

El audio está formado por la banda sonora principal y algunos diálogos significativos que hacen referencia a la idea controladora y a su vez suscita emociones que aluden el género de la película (momentos cómicos y otros más tristes).


THEATRICAL TRAILER:

El theatrical es similar al teaser, pero como el formato es más largo esto hace posible mostrar más información tanto a través de las imágenes como de los diálogos.

En cuanto al audio, a parte de los diálogos he incluido la banda sonora principal (al igual que en el tv y el teaser), pero en este caso y para expresar el momento del acontecimiento narrativo también he incluido la canción del final de la peli para suscitar un cambio de emociones en el público.

Tanto en el teaser como en el theatrical el final es intrigante, es decir, no desvela como puede acabar la historia para conseguir ese deseo de ver la película en el público.



TRAILER ORIGINAL: