domingo, 10 de mayo de 2009

NAP_GRUPO 7_GRUPO 1_ TV, TEASER Y THEATRICAL TRAILERS_Diarios de Motocicleta

1. Idea controladora de la historia:

Se trata de un viaje por Latinoamérica de autoconocimiento y toma de conciencia, que convirtió al joven Ernesto en el revolucionario “Che Guevara”.

2. Argumento:

La película relata el viaje emprendido en 1952 por Ernesto Guevara y su amigo Alberto Granado por toda Latinoamérica con una vieja Norton 500, descubriendo la rica y completa topografía humana y social del continente. El viaje con consecuencias inesperadas, sembrará una nueva ideología que cambiará por siempre a los viajeros. Ernesto era un joven estudiante de medicina, especializado en lepra, que tras esta experiencia pasó a convertirse en el revolucionario “Che Guevara”.

El argumento de la película está extraído de las notas de viaje, escritas por Ernesto entre enero y agosto de 1952 en su viaje por Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela.

Es una película biográfica, dirigida por Walter Salles y protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna. Ganadora del Oscar (2005) a la a la Mejor canción original, Al otro lado del río, de Jorge Drexler, y 27 premios internacionales más.


3. Género: Drama



4. Estructura:

Se trata de una arquitrama, pues sigue una estructura normal con introducción, nudo y desenlace. La historia está constituida en torno a dos personajes protagonistas (Ernesto y Alberto), que van dando forma a lo largo de la película a las vivencias de su viaje. El final es irreversible, pues lo que todas sus experiencias les suponen unos sentimientos que hacen que cambien sus formas de ver el mundo, por lo que no se podría permitir la marcha atrás, quedando el final de la historia cerrado. Por otro lado podemos decir que se satisfacen las emociones del público, pues se dan respuesta a todas las incógnitas. El tiempo es lineal

5. Público:

La película no va a dirigida a un tipo de público concreto, sino que cualquier persona puede ser puede ser testigo de las hazañas del joven Ernesto y Alberto Granado.

6. El montaje:

A la hora de realizar los trailers he buscado las imágenes más llamativas y que más resumiesen el argumento de la película. He intentado seguir un orden cronológico, aunque a veces he alternado las imágenes para hacerlo más llamativo. En el theatrical he añadido elementos de texto para resumir el argumento y poner el nombre de los protagonistas, en el resto solo lo he usado para poner la fecha del estreno. La música es la banda sonora combinada con fragmentos de audio de la película.







TRAILER ORIGINAL: