domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_grupo 3_grupo2_NOVIEMBRE

Idea controladora:

“La historia de una pasión llevada hasta el fin de sus días”

Creemos que esta frase define muy bien el argumento sin desvelar todos los detalles ya que hasta que no se ve la película no se sabe que en realidad no se trata de una pasión amorosa como se podía pensar en un principio, sino de la pasión por el teatro

Argumento de la película:

Alfredo (Oscar Jaenada) es un joven que decide ir a Madrid cargado con sus marionetas y matricularse en una escuela de actores. Sin embargo, pronto descubre que las técnicas que se utiliza el profesor “Yuta” (Héctor Alterio) en la escuela no son las que el considera la mejores y decide abandonar.

Junto con sus nuevos amigos, Lucía (Ingrid Rubio) Daniel (Juan Díaz) Juan (Javier Rios) y Alicia (Adriana Domínguez) decide crear un grupo de teatro para trabajar en la calle. El grupo se llamará Noviembre y a la hora de su fundación hacen un manifiesto en el que deciden no cobrar jamás por sus actuaciones, no adaptar otras obras para luego actuar ellos y no trabajar nunca de manera profesional, es decir, firmando un contrato. Se trata de un grupo único ya que su principal y único objetivo es cambiar el mundo a través del teatro callejero.

Género al que pertenece:

Según el esquema explicado en clase, creemos que se trata de un melodrama en el que no se “llora con” si no que se “llora por” lo que le ocurre al protagonista.

Estructura:

Tiene una estructura clásica o arquitrama, en la que existe un principio, Alfredo viaja a Madrid para hacer teatro, un nudo que son todas las actuaciones callejeras que realizan y los conflictos que surgen entre ellos y un desenlace que es la muerte del protagonista. El trascurso de la película es lineal y a tiempo real, cortado en ocasiones por entrevistas hechas a los personajes años más tarde.

Público:

Consideramos que esta película va dirigida a un público adolescente y adulto ya que es la franja de edad que más identificada puede sentirse

Trailer original:



Tv Trailer



En este caso, al ser un trailer de muy poca duración hemos decidido no meter a todos los personajes porque podría resultar muy lioso así que nos hemos limitado a una imagen Alfredo y a una actuación en el teatro para tratar de enganchar al público pero sin mostrar la película.

Teaser Trailer



Como una de las funciones de este tipo de trailers es confundir al espectador, hemos seleccionado las escenas de una de las representaciones teatrales en las que disparan al protagonista y luego una imagen de una de las protagonistas hablando de Alfredo en pasado, eso da lugar a que creamos que el protagonista muere en esa escena sin embargo, esto no ocurre hasta el final de la película.

Theatrical Trailer



En este trailer, al disponer de mayor tiempo hemos mostrado claramente una estructura clásica que hemos reflejado con imágenes de los momentos más importantes de la película: El principio con Alfredo llegando a Madrid, el nudo con una escena de Alfredo en la cama con la chica con la que mantiene una relación y escenas de la primera vez que les detiene la polaca por actuar en la calle. El desenlace es el único punto q no se muestra del todo para dejar al espectador con intriga, pero a pesar de no desvelarlo del todo si que hemos incluido escenas de su última representación.