domingo, 10 de mayo de 2009

NAP_grupo2_grupo1_TV, Teaser y Theatrical Trailer_EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS

1-Idea controladora de la Historia

Realizar unas determinadas malas acciones, te pueden llevar a que estas se vuelvan en tu contra.

2-Argumento de la historia

El niño del pijama de rayas es una trama de destino, en la que se da la angustia, y la desolación. Todo esto está presente a lo largo de la película, pero sobre todo al final cuando Bruno cruza la alambrada para ayudar a su amigo Shmuel a buscar a su padre, y por el otro lado los padres de Bruno le buscan a él.

Bruno es un niño de 8 años, su padre es un comandante alemán que es destinado a un campo de concentración. Desde su ventana Bruno ve el Campo de Concentración al que confunde con una granja, en ella todos van con un pijama de rayas. Un día Bruno sale a explorar y llega hasta el campo de concentración, donde conoce a Shmuel, que es un niño judío, y se hacen amigos. Esta amistad le llevará a preguntarse si su padre es bueno o es malo, y a una aventura que marcará el fin de su inocencia infantil

3-Género

Es un drama histórico, en el que se plasma el holocausto judío a través de la amistad de dos niños pertenecientes cada uno a un bando.

4-Estructura

Se trata de un arquitrama ya que la historia está construida alrededor del protagonista, que es Bruno y lucha contra acontecimientos internos, como por ejemplo los relacionados con su forma de pensar, esta entra en conflicto cuando lo que él siempre ha creído como la realidad no es así e intenta saber a través de su inocencia cual es la realidad verdadera.

Se trata de una historia con un final cerrado, y tiempo lineal, en la que el protagonista es activo y dinámico y persigue con toda voluntad un deseo a través de un conflicto.

También se dan conflictos externos con su familia y el entorno.

Se da la causalidad, en la película ocurren una serie de hechos que tienen unas consecuencias concretas, es el caso por ejemplo del padre, él es comandante alemán encargado del campo de concentración, y realiza una serie de acciones en el campo de concentración, esas mismas acciones que realiza contra los judíos, tendrán como consecuencia la muerte de su hijo.


5-Público al que va dirigido

El público al que va dirigido es a partir de 7 años.


6-Descripción del proceso de montaje

-Theatrical tráiler

Al principio del tráiler he puesto imágenes del protagonista para darle a conocer, luego aparece su encuentro con Shmuel, y un título gráfico. Seguidamente aparecen diálogos entre ellos dos, que me han parecido llamativos. Después aparece Bruno llorando, y la voz de sus padres diciéndole como son los judíos, aquí he intentado plasmar su conflicto interno.

Posteriormente aparece el diálogo de Shmuel y Bruno de los soldados, para dar paso a las imágenes de los padres de Bruno discutiendo, y ya seguidamente unas imágenes de lo que ocurre en el campo de concentración.

En cuanto a la música utilizada, como no encontré la banda sonora, he cortado diferentes fragmentos de la película.



-Teaser tráiler

En las primeras escenas aparece Bruno pensando si ir a jugar con Shmuel o no, y diferentes imágenes de ellos, luego aparece el humo de cuando en el campo de concentración les están quemando y una imagen de la madre, que es cuando se entera de lo que hace su marido.

He intentado utilizar diálogos que llamen la atención, como por ejemplo cuando dice que ellos no deben ser amigos, sino enemigos.

Con respecto a la música, ocurre lo mismo que en el anterior, pero en este al subir el video no se que ha pasado que hay en algunos fragmentos en los que se queda trabado.



-TV tráiler

Al ser tan breve lo que he intentado hacer es utilizar los diálogos e imágenes que me han llamado la atención y son más impactantes.



TRAILER ORIGINAL: