domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_grupo9_grupo2_CREpÚSCULO

ANALISIS DE LA PELICULA

Idea controladora de la historia: “Un amor entra la vida y la muerte”. Ésta es la mejor frase que resume la película ya que se trata de un amor entre dos adolescentes que cobra peligro por una tercera persona que quiere acabar con ellos.

Crepúsculo es una novela romántica de vampiros dirigida a un público principalmente adolescente, aunque también puede ser adulto. La película es el primer libro de una serie de cuatro libros escritos por Stephanie Meyer.

El género de ésta película es un Thriller- romántico y sigue una estructura de diseño clásico o arquitrama (planteamiento, nudo y desenlace), ya que implica una historia construida a partir de un protagonista que lucha contra fuerzas externas por perseguir su deseo, que en este caso es el amor, a través de un tiempo continuo, dentro de una realidad ficticia coherente.

Argumento: Cuenta la historia de Bella, una adolescente de 17 años que se muda con su padre a Forks, porque su madre se vuelve a casar y comienza una nueva vida con su padrastro. Forks es un lugar totalmente diferente en el que ella vivía, es frío y aburrido, pero de repente su vida da un giro excitante y conoce a Edward, un joven misterioso y seductor. Bella consigue descubrir su identidad vampírica y entablan una relación amorosa, pero de repente todo cambia, aparece James, el vampiro “malo”. Es un gran rastreador, la caza es su obsesión y decide ir a cazar a Bella…

ANALISIS DE LOS TRAILERS

TV TRAILER: CREPÚSCULO



El tv tráiler tiene una duración de 16 segundos. Se aprecia claramente la identificación del género: thriller- romántico Explota los puntos fuertes de la película con imágenes impactantes. Concretamente, está dirigido a un público adolescente, aunque también a un público que le gusten las películas de amor y vampiros. Sigue una estructura de arquitrama porque implica una historia construida alrededor de un protagonista, el tiempo es continuo, y está dentro de una realidad ficticia coherente

Está dividido en dos partes: una parte muestra la historia de amor y la otra la acción de la película. En la primera parte se pueden apreciar escenas de Bella y Edward juntos, como por ejemplo la escena de como Edward salva a Bella de ser atropellada o usa los poderes que tiene con ella. Ésta escena está para mantener la atención del espectador, saber que Edward tiene poderes pero no saber concretamente el que.

La segunda parte está dividida con un crédito que pone: “nada volverá a ser lo mismo”, porque a partir de aquí Bella entra en peligro ya que un vampiro la quiere matar pero Edward no se dejará…

Los créditos están con fondo negro y con la tipografía típica de Crepúsculo “Zephyr”. Las frases tienen un tono azulado-morado porque es el color de los créditos del tráiler original de Crepúsculo.

No ha diálogos, solo imágenes. La música utilizada no tiene que ver con la banda sonora de la película, sino que simplemente es música de tráilers. Ésta música es fuerte para llamar la atención y producir tensión en el espectador.

TEASER TRAILER: CREPÚSCULO



Éste trailer tiene una duración de 1 minuto y 17 segundos. El público al que va dirigido son los adolescentes, concretamente los que les gusten las novelas románticas, ya que solo se muestran imágenes de la historia de amor de Bella y Edward. Sigue la estructura de arquitrama como el theatrical y tv tráiler expuestos anteriormente.

Con éste tráiler se intenta sorprender al espectador, se sabe que la película trata sobre una historia de amor entre dos adolescentes, y que él tiene una identidad secreta, pero en ningún momento se muestra el qué es. Con esto, el espectador estará confundido y querrá saber más de la película.

Hay énfasis en el montaje discontinuo y la banda sonora de la película.

Al principio del tráiler hay un diálogo entre los dos protagonistas, Bella le pregunta cuántos años tiene, y él contesta que bastantes. Con esto, desde el principio del tráiler, queremos captar totalmente la atención del espectador.

Sigue la estructura arquetípica de planteamiento, nudo y desenlace. Cómo empiezan a conocerse entre ellos, a tener una atracción y deseo mutuo, hasta la última escena, que es el beso.

Hay dos títulos, el primero: “una novela de Stephanie Meyer”, que está para separar el diálogo del montaje discontinuo de las escenas, y para que el público sepa que es una novela. El siguiente título es: “Nada volverá a ser lo mismo”, ya que cuando empieza su historia de amor todo cambiará para ellos. El color y tipografía sigue la misma estructura que el tv tráiler y el theatrical.

THEATRICAL TRAILER: CREPÚSCULO



Éste tráiler tiene una duración de 2 minutos y 8 segundos. El público al que va dirigido son los adolescentes, pero también a un público más genérico que les gusten los thrillers románticos. Muestra más información del argumento de la película que los otros tráilers, ya que es un tipo de tráiler más largo y con ello respeta la estructura arquetípica de planteamiento nudo y desenlace.

En éste tráiler hay diálogos intercalados con imágenes al principio y hacia la mitad del tráiler. Está dividido en tres partes: en la primera parte, se muestran escenas de Bella y Edward, como sienten una atracción mutua, como Bella intenta descubrir el secreto que esconde Edward.

En la segunda parte, ella ya sabe el secreto de Edward, y en la tercera parte empieza la acción de la película, Bella se encuentra en peligro ya que un vampiro quiere matarla para beber su sangre y Edward intenta salvarla.

Los créditos son de igual color y tipografía que los otros dos tráilers para seguir la misma estructura y temática en los tres tráilers.

La música del principio es una canción de la banda sonora de Crepúsculo, hasta donde empieza la acción que cambia la música por otra más fuerte para causar mayor impacto en el espectador y se quede con la curiosidad de ver la película.

TRAILER ORIGINAL: Crepúsculo