domingo, 10 de mayo de 2009

NAP_grupo2_grupo1_TV, Teaser y Theatrical Trailer_REQUIEM POR UN SUEÑO

1. Idea controladora de la historia

El abuso de las drogas destroza la vida de las personas ya sea por uso lúdico o cualquier otro.

2. Argumento

La película cuenta la historia de Harry Goldfarb (Jared Leto), su madre Sara Goldfarb (Ellen Burstyn), su novia Marion Silver (Jennifer Connelly) y su amigo Tyrone C. Love (Marlon Wayans).

La historia se divide en tres estaciones: verano, otoño e invierno. Y está planteada en dos tramas diferenciadas, por tanto para exponer el argumento iré estación por estación y en cada estación explicaré lo que ocurre en las dos tramas.

La película comienza en verano con Sara, una viuda que vive en un apartamento sola. Sara pasa la mayor parte del tiempo sentada frente a la televisión viendo concursos de televisión. Su hijo Harry solo va a verla para robarla y empeñar el televisor, de esta manera financia su consumo de heroína.

Cuando recibe una supuesta llamada de un estudio de televisión, su vida cambia completamente ya que cree ser invitada al programa de televisión que siempre ve. Sara comienza una dieta, con el fin de volver a ponerse su vestido rojo, el cual utilizó en la graduación de su hijo. Sin embargo, la dieta no la convence y comienza a tomar anfetaminas para acelerar el proceso, con el seguimiento de un médico. Harry se da cuenta del nuevo comportamiento de su madre y le pide que deje de tomar las pastillas pero ella no le hace caso.

Mientras tanto, Harry y Tyrone comienzan a trabajar como camellos de heroína para financiar su adicción a la heroína y con seguir dinero para vivir y les va cada vez mejor. Mientras que Harry y Marion planean abrir una tienda con el dinero que ganen para vender sus diseños, Tyrone ve el éxito del negocio como una oportunidad para salir de la dura vida en las calles.

Con la llegada el otoño, Sara se convierte más dependiente de sus pastillas y duplica su dosis, con lo que comienza a alucinar, estas alucinaciones se ve como invitada del programa de televisión y ve como el frigorífico se mueve y le habla.

Por otro lado, Tyrone es arrestado en un intercambio de droga y Harry y Marion utilizan el dinero ahorrado para sacar a Tyrone de la cárcel. El narco que les proporcionaba la droga es asesinado, y cada vez es más difícil. Además, la relación entre Harry y Marion empeora por falta de droga.

Durante el invierno, Harry y Tyrone viajan a otra ciudad, con la esperanza de encontrar drogas de manera más fácil. Durante el viaje Harry descubre que su brazo se ha infectado debido a las inyecciones de heroína y como su estado de salud empeora, deciden ir a un hospital para recibir ayuda. El doctor se da cuenta de que ambos son yonkins y llama a la policía. Mientras tanto, Marion visita a un hombre (Keith David), quien le entregará droga a cambio de sexo.

Sara tras ir al estudio de televisión totalmente demacrada a preguntar por su participación en el programa es hospitalizada.

El clímax de la historia muestra cómo los sueños de cada personaje se rompen. Harry y Marion que pretendían tener un futuro juntos con un negocio propio acaban fatal; el brazo de Harry es amputado debido a que su infección se transformó en gangrena y Marion continua yendo a buscar más heroína a casa del hombre de color donde tiene que sufrir todo tipo de vejaciones sexuales para conseguir la sustancia. Por su parte, y ante el estado de locura alcanzado, Sara recibe una terapia de electroshock que termina alejándola de la realidad y encerrada en un manicomio; Tyrone no tiene un final mejor que los otros personajes ya que tiene que permanece en la cárcel, donde debe trabajar como esclavo y soportar los insultos que recibe por ser toxicómano.

3. Género

En cuanto al género considero que es una trama de desilusión ya que muestra aprendizaje de lo negativo de la vida, como es el abuso de las drogas. También creo que se puede considerar como un drama social ya que muestra por un lado un hecho de los 60’ como es la experimentación con anfetaminas en pacientes en EEUU y por otro un problema social de los 80’ como puede ser el gran consumo de heroína por parte de la juventud.

4. Estructura

La estructura de la película es una minitrama o trama multiple, ya que cuenta con dos tramas para lelas. Por un lado la trama que cuanta la historia de Sara (la madre), en la que este personaje acapara toda la trama y por otro la trama que comparten Marion, Harry y Tyrone. Ambas tramas están unidas por el parentesco entre Sara y Harry. Las dos tramas se juntan en el momento en que Harry va a visitar a su madre, este cruce de tramas ocupa casi 20 minutos de la película.

Por otro lado la estructura de la película también está dividida por tres parte, que están representadas por el verano, otoño e invierno. En verano en ambas tramas se presenta a los personajes, en el otoño sería el nudo y el invierno el desenlace.

5. Público al que va dirigido

El público de esta película es de 18 a 50 años, ya que es para mayores de edad y quizá para mayores de 50 años ya no es un tema tan interesante. Dentro de este segmento podríamos dividir aún más, ya que los jóvenes de 18 a 30 años están más en contacto con las drogas po lo que puede atraerles más la película.

6. Descripción del proceso de montaje

TV TRAILER (18’’)

Para la composición del tv tráiler he utilizado las imágenes que el director utiliza para simbolizar un “chute” de las diferentes drogas que salen en la película. Con este trailer pretendo sorprender y llamar la atención del espectador y hacerle buscar más información sobre la película, ya que en el tráiler no cuento nada sobre la trama. Estas imágenes son un rasgo distintivo de la película, ya que si una vez vista la película se reconocen estas imagenes aunque no sea en el contexto del film. Es cierto que quizá sea un poco agresivo pero es lo que pretendía para conseguir el objetivo que explicado anteriormente.



TEASER TRAILER (49’’)

En el teaser he utilizado fragmentos en los que salen todos los personajes y la idea principal es la de mostrar estos personajes y mostrar los actores que los interpretan para así atraer al público. El personaje que más tiempo ocupa en el tráiler es la madre ya que es el personaje cuya trama ocupa más parte de la película, ya que hay dos tramas; una en la que el personaje principal es la madre y otra en la que los otros tres personajes la comparten.

En el fragmento de la madre muestro una secuencia en la que se expone el desencadenante de la trama de la madre que es la llamada de un programa de televisión para participar en el mismo. En los fragmentos de los otros personajes muestro los problemas que mueven la acción de esa trama.



THEATRICAL TRAILER (2,18’’)

Podemos dividir la película en dos partes, la primera en la que las tramas muestran la situación de los personajes, la cual es bastante sentimental y otra en la que se desarrollan los problemas y la resolución de las tramas, la cual es bastante angustiosa. En el tráiler e intentado mostrar las dos partes y transmitir las dos sensaciones, pero dando más importancia a la primera parte más sentimental para no provocar rechazo (Primera parte 00.00-1.21 (1,21´´), segunda parte 1,27-2,18 (51’’)). Además e intentado darle un sentido narrativo, para ello el tráiler tiene dos partes y un punto de inflexión (1,21-1,27 (6’’)). En la primera parte como ya he dicho muestro la parte más amable de la película. Para mostrar esta cara amable he utilizado secuencias de las partes del verano donde los personajes fon felices y les va bien .En el final de esta parte se escucha el dialogo de los dos chicos sobre si probar la droga o no y al final deciden probarla, en ese momento empieza el punto de inflexión que es una secuencia con la que el director simboliza el momento de consumir las drogas, y con la que yo he querido simular que los chicos prueban la droga y empieza la segunda parte. En esta parte he querido mostrar la misma sensación de brutalidad que el director otorga a esta parte de la película utilizando todos los planos subjetivos de la peli que están cargados de angustia.



TRAILER ORIGINAL