domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_GRUPO16_GRUPO2_WALTZ WITH BASHIR

* Idea controladora:

“¿Qué ocurriría si de repente comienzas a recordad todo lo que quisiste olvidar”?

Creemos que esta idea resume de manera bastante acertada la historia, ya que el filme nos muestra como la memoria, gracias a su persistencia, puede hacer revivir cosas que creíamos inexistentes.

* Argumento:

La obra nos muestra a través de la búsqueda de la memoria, la matanza de “Sabra y Chatila” en el Líbano.

El protagonista vivió este suceso, un director de cine israelí que combatió en el ejército, no consigue recordar ni una sola imagen del Líbano. A través de conversaciones con compañeros del ejército intenta recordar todo lo que pasó, pudiendo comprobar que el formó parte del conflicto.

Ari Folman en esta película animada, combina perfectamente un discurso completamente surrealista que revela el origen de una historia desencadenada de un aprieto de la vida real.

* Género al que pertenece:

Podemos considerar Wltz with washir como un drama. Un drama histórico, ya que nos muestra un hecho de bastante relevancia para el desarrollo de la historia. Por otro lado, vemos como afecta o, mejor dicho, afectó a la sociedad y en este caso al protagonista. Podemos hablar entonces de drama social.

* Público al que va dirigido:

Al ser una película de animación, podemos pensar que puede ir dirigida a un público adolescente, pero el drama, tiene un marcado carácter social e histórico que interesará a cualquier segmento de la población.

Es una película para todos los públicos, de ahí que no hagamos una segmentación por edades. Nuestro público objetivo serán principalmente personas adultas que tengan conocimiento o hayan vivido el conflicto, tanto de manera directa como indirecta.


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.



Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.TRAILERS

1. Theatrical tráiler:



Hemos intentado mostrar la estructura arquetípica de la que goza el filme (principio “problema”, nudo “desarrollo” y desenlace.)

Hemos representado de manera surrealista, al igual que en la película como el protagonista desde el inicio no recuerda nada de la guerra de Líbano. A continuación intenta mediante conversaciones con compañeros y amigos recordar todo lo que pasó y, finalmente, el protagonista al recordarlo todo, sufre un gran impacto emocional debido a las terribles consecuencias que causó el conflicto.

El tráiler muestra muchas escenas bélicas de la guerra pero, a través de los diálogos, vemos la importancia que tiene la memoria en el filme.

2. Teaser tráiler:



En el siguiente tráiler, hemos intentado suprimir parte de la información de la película. Mostramos contenido bélico principalmente, a diferencia que en el theatrical, ocultamos la parte final de la película, no sabemos qué ocurre cuando el personaje comienza a recordar imágenes del Líbano.

Realizando así el tráiler, queremos sorprender al espectador e incluso confundirle, ya que no mostramos toda la información.

3. Tv tráiler:



Hemos realizado el siguiente tráiler mostrando puntos fuertes de la película. Hay una escena en la que aparece el nombre del director y, al principio del tráiler vemos todas las nominaciones a los distintos premios que ha tenido el filme.

Mostrando la imagen de los soldados saliendo del agua y llevando armas, queda claro que la película tiene un marcado carácter bélico e incluso angustioso.

Al final del tráiler el diálogo entre los personajes, nos muestra la importancia que tiene la memoria en el filme.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

ESTRATEGIAS RETÓRICAS

Wltz with Bashir es una película- documental de animación. El tráiler al ser también de animación, lleva el factor sorpresa implícito.

Para llamar la atención del espectador, hemos utilizado gran parte de escenas bélicas y violentas.

Podemos decir que con el contenido visual, solo conseguimos mostrar parte de la información de la película, por eso hemos utilizado los diálogos para representar la parte de información que faltaba. La aparición de los diálogos y la información que proporcionan hacen ver la Idea Controladora de la película.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

TRAILER ORIGINAL