domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_grupo9_grupo2_EL INTERCAMBIO

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA

La idea controladora de la película sería la de “Una madre que lucha por la vida de su hijo”. Para mí, esta es la frase que mejor resume la película pues a lo largo de toda la película podemos ver de lo que es capaz una madre para salvar a su hijo.

El intercambio es un drama basado en hechos reales, que está orientada más bien a un público mas adulto.

Esta película podría ser considerada como un drama social atendiendo a su género a la vez que podríamos señalar que sigue una estructura de diseño clásica o arquitrama, pues se basa en un planteamiento inical (pierde a su hijo), seguido de un nudo ( hace lo posible por encontrarlo y la encierran en el manicomio), y por ultimo un desenlace ( en el que sale del manicomio y consigue parcialmente lo que quería).

El Intercambio cuenta la historia de una mujer, Christine Collins que sale una mañana de sábado de su casa por la mañana para ir al trabajo y cuando vuelve de él se enfrenta a la mayor de sus pesadillas: su hijo ha desaparecido.

ANÁLISIS DE LOS TRAILERS

TV TRAILER: EL INTERCAMBIO



Éste tv tráiler tiene una duración total de 28 segundos. En él, podemos ver claramente como se trata de un drama social.

En este tráiler, podemos ver una secuencia de imágenes que intentan de la forma más breve posible cautivar al espectador.

Aparecen imágenes desde el principio de la película hasta el final, destacando aquellas imágenes que más pueden recaer sobre las emociones del espectador. Al igual que la película, esta dirigido a gente adulta, y sigue una estructura de diseño clásico, con su planteamiento, nudo y desenlace.

El tv tráiler, sigue una secuencia fija, comienza con la desaparición de su hijo, y nos va mostrando imágenes impactantes de cómo una madre puede hacer todo lo que sea cuando se trata de la vida de su hijo. En este tv tráiler, se combinan imágenes con voz y otras imágenes sin ella.

Los créditos están escritos en color blanco con una tipografía típica, Monotype Cursiva. Así pues el fondo es negro para evitar confusiones con el texto.

TEASER TRAILER: EL INTERCAMBIO



Éste teaser tráiler tiene una duración total de 55 segundos. En él, podemos ver claramente como se trata de un drama social aunque cabe la posibilidad de que consiga engañar al espectador en cierto modo.

En este tráiler, podemos ver una secuencia de imágenes que intentan de la forma más breve posible cautivar al espectador pues se tratan de las imágenes más impactantes de la película.

Aparecen imágenes desde el principio de la película hasta el final, destacando aquellas imágenes que más pueden recaer sobre las emociones del espectador.

Este tráiler, también va dirigido a un publico adulto al igual que en el resto de los trailers, pero mantiene una diferencia con el resto y es que no sigue la estructura de arquitrama, pues la intención de es te tráiler es la de confundir de alguna manera al espectador, y no mostrarle claro el mensaje de la película.

En este tv tráiler, se combinan imágenes con voz y otras imágenes sin ella, que se unen con una canción de fondo perteneciente a la banda sonora de la película.

Los créditos están escritos en color blanco con una tipografía típica, Monotype Corsiva. Así pues el fondo es negro para evitar confusiones con el texto.

THEATRICAL TRAILER: EL INTERCAMBIO



Éste theatrical tráiler tiene una duración total de 2 minutos y 23 segundos. En él, podemos ver claramente como se trata de un drama social.

En este tráiler, nos encontramos ante una secuencia de imágenes más largas que las utilizadas para la realización de los anteriores trailers.

Este tráiler, también va dirigido a un publico adulto al igual que en el resto de los tráilers y mantiene al igual que el tv tráiler una estructura arquetípica, con un planteamiento, un nudo y un desenlace final.

En este tv tráiler, se combinan imágenes con voz y otras imágenes sin ella, que se unen con una canción de fondo perteneciente a la banda sonora de la película al igual que en el teaser tráiler.

Los créditos están escritos en color blanco con una tipografía típica, Monotype Corsiva. Así pues el fondo es negro para evitar confusiones con el texto.


TRAILER ORIGINAL: EL INTERCAMBIO