domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_Grupo 14_Grupo 1_Práctica Trailers_TV, Teaser y Theatrical Trailer_GREASE

Idea controladora de la Película: una historia de amor de verano, todo llega a si fin y sus caminos vuelven a separarse. ¿Realmente un amor de verano puede llegar a ser verdadero? Se cambia el escenario, se cambia el ambiente, las compañías y las ideas… ¿es posible todo por amor?
Argumento: en 1958, Danny Zucko y Sandy Olsson se enamoran durante las vacaciones de verano. Cuando el verano termina, se despiden pensando que no se van a volver a ver, ya que Sandy ha de volver a Australia. La familia de Sandy cambia de opinión y en lugar de regresar a Australia, Sandy se queda en los Estados Unidos y se matricula en el instituto Rydell, donde estudia su amiga Frenchy, miembro de una pandilla llamada Las Damas Rosas (The Pink Ladies en el original en inglés). Lo que no sabe es que en ese mismo instituto también estudia Danny. Danny, por su parte, es el líder de una pandilla de chicos, los T-Birds (Thunder Birds). Kenickie, segundo al mando de los T-Birds, anima a Danny para que les cuente su experiencia de vacaciones, mientras que las Damas Rosas interrogan a Sandy. Este escenario desemboca en la canción "Summer Nights", en la que ambos relatan su punto de vista sobre su relación de verano con el otro. Se ve claramente que Danny exagera, y ninguno de los dos sabe de la presencia del otro en el instituto.
Genero: Musical
Estructura: diseño clásico o Arquitrama. Un personaje quiere conseguir algo y lucha por ello. Lo consigue, o no. Pero lo hace en un tiempo continuo, ya sea el futuro, el presente o el pasado, y dentro de una ficción coherente para el lector. Sandy y Danny luchan por su amor en el nudo central de la película, y como desenlace de la misma llegan a su objetivo y logran que su amor prevalezca por encima de todo.
Público al que va dirigido: todos los públicos. Ya sean mayores o pequeños. Consolidando intereses musicales.

Justificación del TV trailer: Presentación de los dos protagonistas de la película, enlazado con una imagen de los dos juntos del principio y final de la película. Mostrando diversión y amor. La canción de fondo es la mas característica de la Banda sonora de la película. “Siempre estaremos juntos”
Estrategias retóricas: Duración entre 10 y 20 segundos. A través de el podemos hacer una rápida identificación del género de la película que nos están mostrando. En el debemos explotar los puntos fuertes de nuestra película, tales como los actores, el diálogos, las canciones... Puede admitir una voz en OFF como luna canción de fondo.




Justificación del teaser trailer: Presenta el planteamiento, nudo y desenlace de la película. A la vez que indica de la presencia de dos grupos de instituto uno masculino y otro femenino. Tras ello una sucesion de imágenes para desconfiguarar al publico y no tener claro los protagonistas de la misma ni el final. La canción de fondo es la mas característica de la Banda sonora de la película. “Siempre estaremos juntos”
Estrategias retóricas: La duracion estipulada es de mas o menos de 45''a 1'20'' segundos. Se trata de un trailer por el cual podemos mostrar al espectador nuestra película como queremos que realmente el la ve, sin tener que ser a ciencia cierta como es la película al 100%. Puede llegar incluso a confundir al espectador. Centrado en el montaje discontinuo y con la banda sonora de la película. Puede contener trozos de diálogo, una voz en Off e incluso apoyo de texto grafico. Muestra el planteamiento nudo y desenlace.


Justificación del theatrical trailer: Se muestra mas información acerca del argumento de la película insertando diálogos completos de los protagonistas. Momentos musicales de la película y al final una sucesión de imágenes sin audio propio y donde predomina la banda sonora. Las imágenes y audio van apoyadas con algunos títulos gráficos para mejor comprensión de las escenas.
Estrategias retóricas: La duracion media entre 2 '- 2'20'' segundos. Busca mostrar más información a cerca del argumento de la película. Se utiliza el montaje discontinuo, con el apoyo de los diálogos para presentar a los personajes de la trama. Admite la utilización de la banda sonora, títulos gráfico y/o voz en off. Muestra el planteamiento nudo y desenlace.



Trailer original