domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_GRUPO18_GRUPO2_SOY LEYENDA

Idea controladora: “Los actos y decisiones a corto plazo pueden producir terribles consecuencias.”

Nos parece que esta frase es la mejor para definir el hilo de la película, ya que un acto a corto plazo sin estudiar lo efectos a largo plazo y creyendo que puede salvar la vida a muchas personas, puede causar catástrofes. Que es lo que hace que el protagonista intente cortar con esta situación.

Argumento: Robert Neville (Will Smith), es un brillante científico militar, que intenta encontrar una manera de hacer desaparecer un virus letal creado por el hombre que azota a la ciudad de Nueva York. Nevile, inmune al virus, es el único superviviente que queda en la ciudad y quizás en el mundo. Durante tres años Neville ha enviado todos los días mensajes de radio, desesperado por encontrar cualquier otro superviviente. Pero no está solo: gente infectada y transformada en auténticos monstruos victimas de la plaga, salen durante la noche a devorar o infectar a todo el que se le cruce por su camino. Neville intentará sobrevivir y encontrar la cura exponiéndose así a los infectados sedientos de sangre.

Género: Esta película pertenece al género de Ciencia Ficción (acción y aventura) ya que el protagonista junto con Sam (el perro) se enfrentan a situaciones extremas luchando contra seres sobrenaturales (los infectados) y Terror (misterio y suspense) ya que en diferentes escenas aparecen esos seres infectados con forma monstruosa que luchan por perseguir, atrapar y matar al protagonista.

Estructura: Esta película tiene una estructura clásica o arquitrama ya que la historia que se cuenta gira alrededor de Robert Neville, el único superviviente, que persigue llegar a la cura luchando contra las fuerzas externas (conflicto externo) representadas por la propia soledad y por los infectados para conseguir llegar a su deseo final, la cura del virus. Característico del arquitrama, es su final cerrado como ocurre en la película llegando al clímax con el descubrimiento de la vacuna contra el virus y la muerte del protagonista para lograr salvar dicha vacuna. Además, en la película aparece diversos flashbacks en los que los acontecimientos se desarrollan en un orden temporal enseñando al público el porqué, el cuándo y el cómo de los hechos desencadenantes de la actual situación del protagonista.

Público al que va dirigido: La película va dirigida a jóvenes (mayores de edad ya que contiene escenas de terror) y a adultos, debido a que al estar basada en la novela de Richard Matheson puede llevar a la curiosidad de ver la película.

Justificación de los trailers

Tv trailer:



Sin duda el trailer ha sido el más costoso debido al poco tiempo de duración. Nos hemos limitado a escoger las escenas más representativas de cada momento de la película (planteamiento, nudo y desenlace) y a acortarlas lo máximo posible para poder poner un mayor número de escenas. Hemos incluido el nombre del protagonista ya que es un actor de gran tirón y con tan solo 15 segundos como máximo de duración pretendemos persuadir a mayor cantidad de público centrándonos sobre todo en los jóvenes. La música es de una de las canciones de la banda sonora de la película y la hemos escogido porque contenía un extracto que coincidía con las escenas y con lo que con ellas queríamos transmitir (acción, lucha, suspense…).

Teaser trailer:


Se trata de un Teaser trailer standard, ya que hemos usado escenas ya grabadas de la película. En este trailer nos hemos centrado sobre todo en la estructura principal de planteamiento, nudo y desenlace, escogiendo las escenas justas para transmitir estas ideas. Hemos incluido escenas de los flashback al comienzo del trailer para mostrar cual es el comienzo del trama. También hemos incluido el nombre del escritor de la novela a la que la película hace referencia para lograr persuadir a un público más generalizado además de los jóvenes. La voz en off del protagonista nos muestra en qué estado se encuentra dentro de la trama por lo que puede llegar a conseguir captar la atención del por qué de esa situación en la que se encuentra. Hemos incluido una frase dentro del trailer antes de las escenas de acción para mostrar lo que puede llegar a suceder a continuación. La música tranquila al comienzo del trailer y cada vez mas agitada según van mostrándose las escenas, nos muestra que algo va a ocurrir, por lo que en las escenas de máxima acción, la agitación musical es tal que impacta tan solo con escucharla. La escena final del trailer se trata de una escena abierta en la que deja esa sensación de suspense pensando en qué podrá pasar para así, lograr sacar al público curiosidad y conseguir que tenga ganas de ver la película. Esta escena final no es de la película, sino de un final alternativo que grabaron y que al final no decidieron publicar.

Theatrical trailer:


Este trailer hemos querido plantearlo muy parecido al teaser trailer, aunque incluyendo más escenas debido a la duración de este tipo de trailers.

El planteamiento, nudo y desenlace sigue siendo característico del theatrical trailer. A diferencia del teaser trailer, hemos incluido además del nombre del protagonista y del escritor de la novela, el nombre y la película anterior del director de este film, dando así más datos de la producción de la película. Hemos puesto más escenas en las que se puede escuchar a los actores para dar mas sentido y datos de la película. Mediante frases intercaladas entre las imágenes hemos ido narrando los acontecimientos para dar al trailer mas sentido. La voz en off del protagonista en este caso, es de mayor duración ya que disponíamos de mas tiempo. En este trailer hemos incluido mas escenas en las que aparece Sam (el perro y amigo del protagonista) ya que se trata de una figura muy importante dentro del argumento de la película. También hemos dado otro dato en el trailer en el que narramos cuándo aparecen los infectado mediante un título separando así, la última escena de tranquilidad de la primera escena de agitación. Al igual que en el teaser trailer, la música va acorde con las escenas, aunque en este caso, hemos tenido más problemas porque hemos tenido que modificar más veces el audio para conseguir encajar exactamente la música con cada escena.

TRAILER ORIGINAL

I Am Legend