domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_GRUPO 11_ GRUPO 2_LOS HIJOS DE LOS HOMBRES

Idea controladora de la historia:

“Aunque descubrieran la cura a la infertilidad...no importa, ya es tarde, el mundo se ha ido al carajo...¿y sabes? Ya era tarde antes de que ocurriera lo de la infertilidad”

Esta frase es la que resume, en pocas palabras, toda la argumentación de la película. En ella se expone el escenario en el que nos encontramos, un futuro desolador en el que las mujeres no pueden concebir hijos. Esta cita, dicha por el protagonista, deja claro que, aún produciéndose el milagro de que la raza humana pudiera volver a procrear el mundo que ha generado ese cambio nunca podrá volver a ser el de antes. No solo eso, sino que incluso ese mundo de antes al que todos echan de menos ya estaba degenerado y condenado al fracaso.

La frase expone toda la desesperanza que cubre la película.

Argumento de la historia:

La Tierra, año 2027. La esperanza de futuro es un recurso que escasea. Hace 19 años que nació el último niño. Ante este inexplicable fenómeno, la raza humana empieza a perder toda esperanza. La mayoría de la gente acepta lo inevitable y se deja caer hacia el separatismo y nihilismo carentes de leyes, otros luchan por defender un planeta unido y los derechos de la decreciente población.

Gran Bretaña, mediante una política militar imperialista, es el único país que ha conseguido acallar las luchas internas, pero a cambio debe soportar la continua llegada de inmigrantes ilegales a sus costas. Sin embargo, haciendo gala de una política dura y totalitaria, los refugiados son internados en campos y deportados.

Nada de todo esto parece importarle a Theo (Clive Owen), un hombre en estado de parálisis emocional. El antiguo activista convertido a burócrata se protege contra los recuerdos de un doloroso pasado y la realidad de un futuro sin sentido intentando no sentir nada. Los únicos hitos de su monótona vida son las visitas que realiza a su viejo amigo Jasper (Michael Caine), que vive en el campo a muchos kilómetros de Londres. Juntos recuerdan tiempos más felices cuando eran compañeros de armas, activistas que lucharon contra la creciente marea y que ahora se sienten rechazados por una sociedad carente de respuestas.

Pero todo esto cambia de repente cuando meten a Theo en la parte trasera de una camioneta y le llevan a ver a Julian (Julianne Moore). La mujer, que fue su compañera sentimental y de armas, lidera una organización ilegal que defiende los derechos de los refugiados. Julian sólo reaparece para pedirle un favor a Theo, que consiga papeles para que Kee (Clare-Hope Ashitey), una joven perteneciente a su organización, pueda salir del país sin problemas.

Theo acepta, por Julian y también porque cobrará 5.000 libras. Debe acompañar a Kee y a un puñado de compañeros de Julian en un complicado viaje hasta llegar a la costa. Cuando lleguen, los miembros del casi mítico "Proyecto Humano", a través del que las mentes más brillantes del mundo se esfuerzan en formar una nueva sociedad, les ayudarán. Pero cuando unos terroristas atacan al grupo, queda claro que Kee es mucho más que una refugiada; de hecho sus compañeros están dispuestos a morir por ella.

La joven está embarazada de ocho meses y representa el milagro que todo el planeta desea y espera.

En su carrera hacia la seguridad, huyendo de anarquistas dispuestos a todo y de grupos que quieren hacerse con el niño por razones políticas, Kee y Theo se convierten en los inesperados campeones de una nueva generación.

Género: El género de la película Thriller, Ciencia-ficción, apocalíptico

Creemos que pertenece a estos tres géneros porque presenta una historia rápida, con mucha acción y sorprendente en un mundo ficticio sustentado por teorías plausibles en el que la raza humana está condenada a su extinción.

Estructura: estructura clásica o de arquitrama en la que se nos presenta el escenario y a los personajes, el protagonista se ve envuelto en unas circunstancias que él no se ha buscado y debe actuar el consecuencia para llegar a un desenlace.

La realidad es ficticia pero roza la realidad en un tiempo lineal y continuo

Público: Mayores de 18 años ( por las escenas bélicas y sangrientas) hasta cualquier edad. Para amantes del cine apocalíptico y de la ciencia ficción con fundamento teórico.

TRAILERS:

Theatrical trailer:

En este trailer se presenta la historia casi en su totalidad. Se presenta el escenario, el tiempo, los personajes e incluso sus reflexiones. Se plantea un nudo, en el que Theo (Clive Owen) se ve envuelto debido a que uno de los personajes principales (Julianne Moore) le pide un favor, que consiga papeles para que una inmigrante pueda cruzar los controles fronterizos, se presenta las complicaciones de esa decisión, pronto se descubre que la inmigrante en cuestión está embarazada (argumento principal de la película) y se aprecia el objetivo final de los personajes, escapar de Inglaterra.

No se ve el desenlace, pero precisamente eso es lo que quiere conseguir la película, por eso creímos que el theatrical trailer debía reflejar lo mismo

Se nombran a los actores más conocidos para su uso en marketing



Teaser trailer:

En este trailer no se cumple ninguna estructura literal. Simplemente se presenta al espectador los actores principales (sobre todo el protagonista) y una idea general del escenario (Inglaterra imperialista y autoritaria y un mundo sin natalidad). Se busca sorprender e intrigar.


http://www.youtube.com/watch?v=yJ9Gz3aPwL4

TIENES QUE ACTIVAR LA INSERCIÓN DEL TEASER.

TV Trailer:

Es muy corto como para intentar mostrar ningún tipo de argumento. Ya que se trata del más comercial, se limita a una presentación de los actores de la película con más gancho mediático y un pequeño esbozo del escenario del film.


TRAILER ORIGINAL:


Children Of Men - Trailer - Celebrity bloopers here