domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_grupo2_grupo5_LA CHAQUETA METÁLICA

Link tráiler original:



Idea controladora: La ironía de estar feliz por seguir vivo en un ambiente de muerte como es la guerra, mientras uno esté bien da igual lo demás.

Argumento: La película muestra la preparación de unos reclutas en el centro de entrenamiento de la marina Norteamericana, Parish Island, donde el sargento de artillería Hartmann utilizará unas técnicas de entrenamiento duras que afectarán gravemente a alguno de los reclutas. Al graduarse, la mayoría de los reclutas van a la guerra de Vietnam, donde se siguen los pasos que dan “Bufón” y “Rompetechos”, de barras y estrellas, teniendo que luchar con el pelotón de “los salidos”.

Género: bélico, anti-guerra, drama. Kubrick nos muestra una visión pesimista y decadente de la guerra.

Estructura: arquitrama. La película sigue la estructura clásica de planteamiento, nudo y desenlace.

Público objetivo: principalmente jóvenes (mayores de 18 años) y adultos.

Tv trailer: http:


Se ha utilizado un montaje discontinuo con algunas escenas del entrenamiento y de los soldados en la guerra, con una voz en off de un fragmento de la película que define el ambiente en el que transcurre todo el argumento, intentando poder identificar rápidamente el género.

Teaser trailer:


Se ha escogido una escena de la película en la que los reclutas deben rezar una oración sobre sus fusiles antes de dormir y sobre ella se ha hecho un montaje discontinuo de varias escenas. Se intenta mostrar que todo gira en torno al fusil, ya que sin esta arma la guerra sería muy distinta.

Theatrical trailer:


Es un montaje discontinuo, pero se respeta la estructura clásica de planteamiento, nudo y desenlace, así el espectador puede conocer mejor el argumento. Al principio se usa una canción rápida para reflejar el ritmo de la parte del entrenamiento, pero para mostrar la guerra se utiliza otra canción más lenta ya que en esta parte de la película el ritmo decae siendo más pausado.

Este tráiler no se puede escuchar en youtube debido a problemas con el copyright.