domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_GRUPO19_GRUPO2_QUADROPHENIA

Idea controladora de la historia: “A Way of Life”

Esta frase, es la que da sentido y mejor representa el espíritu y la búsqueda de nuestro protagonista hacía una identidad adulta.

Argumento de la historia: la película parte del disco homónimo de The Who “Quadrophenia”, de 1973. Pete Townshend, deseaba llevarla al cine y consiguió plasmar un guión que dirigiría finalmente, el novato, Franc Roddam.

La película nos lleva al año 1964 en Londres, Inglaterra. El nacimiento de dos tribus urbanas (los mods y los rockers), que trae consigo consecuencias devastadoras. Para Jimmy (Phil Daniels) y sus colegas, una pandilla bien trajeada, siempre a lomos de sus scooters, siempre tragando pastillas, ser un mod es una forma de vida, consiste en pertenecer a su generación. Juntos se van a Brighton, donde una orgía de drogas, emociones y batallas campales contra los rockers ocuparán los titulares.

Con la música dirigida por The Who (que también son los productores), Quadrophenia es todavía una de las películas definitivas de su época. Fiel retrato de la juventud de Gran Bretaña de los 60, pero que sigue siendo representativa para miles de jóvenes en todo el mundo.

Como todas las películas que fueron censuradas en su momento, Quadrophenia obtuvo escasos ingresos en taquilla, pero con el tiempo se ha ido convirtiendo en film de culto, dada su transcendencia y atemporalidad.

Género al que pertenece: Quadrophenia se trata de una película de genero dramático, ya que introduce todo lo necesario para ello. Existe el problema de la familia, el paso a la madurez, los problemas con las drogas y la violencia y la historia de amor que mantiene el hilo de la historia. El paso a la madurez y la búsqueda de un sitio.

Lo interesante, de Quadrophenia, es que sí vemos en que ha fallado, pero no sabemos lo que realmente termina por hacer nuestro protagonista, ya que queda en el aire si elige seguir en este mundo “de mierda” o…

Estructura:.

Público al que va dirigido: el público objetivo, se centraría en el intervalo entre los 18 y los 40, ya que abarcaría los jóvenes que están en la situación y se sienten identificados y los que lo estuvieron en su día y recuerdan ese entorno.

TRAILERS

Theatrical Trailer: la idea para el desarrollo del theatrical tráiler, era la de introducir la esencia de Quadrophenia: fiesta, amor, drogas y música. Para ello se va viendo la evolución del personaje, alternándolo entre la relación con Steph y la fiesta. La intención de todo mod, durante el año, era ir a Brighton en primavera. Allí podían juntarse todos y desfasar, y como no, acabar con los rockers. La cuestión por la que termino con esa frase, es porque empieza en el trabajo, y termina con él y en él.



Cabe destacar que el plano de la moto con su cara reflejada en los cuatro retrovisores y la conversación con su padre, son las que nos hacen entender el título de la película.

Tv Trailer: para éste tráiler he optado por escoger una de las escenas de la película que más representa el espíritu de esa generación, ser mod es ser diferente es lo que busco. Y sobre todo, que la ultima frase que dice es una previsión de lo que le pasará al final.



Teaser Trailer: para el teaser tráiler, hemos centrado la acción en la lucha mod contra rocker. Ya que engancha y abarca a más público.



Estrategias Retóricas: la estrategia utilizada en el teaser es la de hacer ver que es una película fuerte, de peleas, de mods contra rockers. En el Tv lo que se trata es de dejar al espectador con el gusanito de saber que es lo que ese chiquillo tiene que ofrecernos. Para el Theatrical se ha mantenido un hilo entre imágenes, música y algunas frases que son las más representativas de la película.

TRAILER ORIGINAL