domingo, 10 de mayo de 2009

NAP_Grupo 1_Grupo 1, TV, Teaser y Theatrical Trailer_RESERVOIR DOGS

Idea controladora.

Reservoir Dogs es la historia de un atraco frustrado.

Argumento de la historia

Joe Cabot y su hijo Eddie contratan a seis gángsters profesionales para atracar una joyería, ellos no se conocen entre si y mantienen su anonimato mediante seudónimos. Pese a que preparan el asalto minuciosamente algo sale mal, la policía les está esperando y se produce un tiroteo. Sospechan que tienen un infiltrado, en un viejo almacén abandonado se enfrentan entre sí intentando descubrir al traidor.

Género

Thriller. Acción

Estructura.

Tiempo no lineal. Antitrama.

Públicos.

Mayores de 18 años.

Premios.

Mejor director: Quetin Tarantino. Avignon Film Festival (1992)

Mejor actor secundario: Steve Buscemi. Independent Spirit Awards (1993)

Nuevo director del año: Tarantino. London Critics Circle Film Awards (1993)

Mejor director y Mejor Guión: Quentin Tarantino. Sitges - Catalonian International Film Festival (1992)

Caballo de oro para Quentin Tarantino. Stockholm Film Festival (1992)

Premio de la Crítica Internacional para Tarantino. Toronto International Film Festival (1992)

Proceso de montaje

Tv Tráiler.

El Tv Tráiler tiene una duración de 23 segundos, en los que cuenta a grandes rasgos la trama y presenta a los actores más conocidos.

Mediante las imágenes intento atenuar la carga de violencia que contiene la película, aunque mostrando el género al que pertenece. Presenta a los actores más conocidos mediante voz en off, al igual que al director, que alcanzó la fama gracias a esta película.

El tráiler está montado de forma discontinua, mezclando imágenes de la película de forma no lineal, durante todo el tráiler utilizo audio original de la película, además utilizó la banda sonora original de la película como música de fondo e introduzco voz en off al final de esta para presentar a los personajes y al director.



Teaser Tráiler.

El Teaser Tráiler tiene una duración de 56 segundos, en los que muestra las imágenes más impactantes de la película para llamar la atención del espectador.

Las imágenes están montadas de forma discontinua al orden que siguen en la película y he intercalado imágenes y audio de escenas diferentes para dar más rapidez al tráiler.

En el tráiler he insertado audio original de la película, la banda sonora original como música de fondo.

El tráiler muestra el golpe que quieren dar, y el atraco fallido a la joyería, y como los personajes se enfrentan entre sí, para descubrir al infiltrado, mezclando la tensión de los diálogos con la violencia de las imágenes, para atraer al espectador.



Theatrical Tráiler

El theatrical tráiler tiene una duración de 2 minutos y 30 segundos, en los que muestra las imágenes más impactantes de la película, da a conocer a los personajes y presenta un inicio, un nudo y un desenlace.

El tráiler muestra el plan de los gángsters, el tiroteo del atraco a la joyería entre estos y la policía y la tensión existente entre los personajes al intuir que hay un infiltrado en el grupo. El desenlace del tráiler es distinto al final de la película, intentando hacer pensar al espectador que ocurrirá algo muy diferente al desenlace de acontecimientos que se produce en la película.

Las imágenes están Las imágenes están montadas de forma discontinua al orden que siguen en la película y he intercalado imágenes y audio de escenas diferentes para dar más rapidez al tráiler, siguen el orden.

El tráiler tiene el audio original de la película y dos canciones de su banda sonora original como música de fondo. Al principio del tráiler aparecen los nombres (seudónimos) de los protagonistas y al final se muestran los nombres de los actores que les dan vida.



Tráiler Original.

Es difícil encontrar el tráiler de Reservoir Dogs en español, ya que fue la primera película de Quentin Tarantino y en España su estreno fue limitado a unas pocas salas.