domingo, 10 de mayo de 2009

NAP_GRUPO3_GRUPO1_TV, Teaser y Theatrical Trailer_ EL JARDÍN SECRETO

EL JARDÍN SECRETO (TEASER TRAILER)

Para realizar el Teaser Trailer he seleccionado varias imágenes que están acompañadas por títulos de texto, intercalándose con estas. Las escenas que he seleccionado muestran como se desarrollan los acontecimientos que ocurren en la película. Muestran como en poco segundos le cambia la vida a la protagonista, también muestran que es una niña incomprendida, que descubre un gran secreto y gracias a la amistad, el amor y un poco de magia, rompe una maldición que caía sobre ella. La maldición se manifiesta en que la niña no puede llorar. Tras una serie de aventuras la niña aprende a demostrar sus sentimientos. Crece a la vez que van creciendo las plantas del misterioso jardín.

Respeta la estructura arquetípica.



THEATRICAL TRAILER

El Theatrical Trailer está compuesto por varias imágenes, en alguna de ellas aparecen diálogos fragmentados de la película. En este trailer creo que se muestran imágenes que hacen que el espectador sepa de que trata la película, se muestra a los protagonistas y algunas de las relaciones que mantienen entre ellos a lo largo del largometraje. La historia narrada en el trailer finaliza con la reflexión “de que si miras bien todo el mundo es un jardín”, creo que esta frase resume muy bien lo que se quiere mostrar en la película. En el principio de la película los personajes protagonistas y cada una de sus vidas son como una flor que crece entre malas hierbas y no puede respirar, necesita ver la luz para crecer, para florecer. Esa es la metáfora que creo que se establece entre el jardín secreto y los personajes, está cerrado, pero cuando se abre y se cuida un poco las flores estallan para convertirlo todo en un hermoso pasaje, en una hermosa vida con muchas primaveras por delante.

Respeta la estructura arquetípica y el montaje de las escenas es discontinuo.



TV TRAILER

El TV trailer que he realizado se compone solo de una escena de la película y de dos inserciones de texto. En la escena que he seleccionado aparece la niña que protagoniza la película, abriendo la puerta del jardín secreto, la mano de la niña sale entre la hiedra y hace un gesto como llamando al espectador. Esa es la razón por la que he elegido esa escena. El hecho de solo poner la escena anteriormente mencionada ha sido que me parece muy coherente con el argumento de la película, pues trata de un secreto que se va a descubrir, entonces al abrir la puerta e invitarnos a pasar, la protagonista está invitándonos a descubrir ese secreto, a ver la película…




Trailer original: