domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_GRUPO16_GRUPO 2_AIRBAG

* Idea controladora:

“La inseguridad puede llevarte a buenas experiencias”

Creemos que esta idea controladora, es totalmente fiel a las experiencias conseguidas al ver esta película, ya que desvorda imprevisibilidad, haciendo que se convierta en una locura de película.

* Argumento:

Juantxo pertenece a la alta sociedad, tiene pasta, carrera universitaria, un magnífico trabajo y una novia guapa y rica. En resumen, Juantxo es un perfecto pardillo. Mientras celebra la despedida de soltero, pierde su valioso anillo de compromiso en el lugar menos apropiado. Él y sus amigos, Pako y Lonradín, se lanzarán a la búsqueda de la joya en un trepidante viaje lleno de vicio, corrupción y delirio

* Género al que pertenece:

Comedia burlesca y Road Movie. Lo más característico de la película es la comedia, y las imitaciones exageradas de vascos y gallegos. Con muchas pinceladas de Road Movie, ya que hay acción y muchas persecuciones, al estilo Airbag.

* Público al que va dirigido:

Principalmente creemos que Airbag ve dirigida a un público joven consumidor de cine español de entre 15 y 45 años. Aunque este director, Juan Bajo Ulloa, era conocido por dirigirse al público femenino, esta película está hecha para ambos sexos.


1. Theatrical tráiler:



Hay una presentacion breve de los personajes principales, cumpliendo así con la estructura arqutipica, decir, que posteriormente se ve el desarrollo del problema “el anillo” y como alguno de nuestros actores de la película lo resuelven. El trailer termina con una sesión de aerobic haciendo que el espectador se prepare para el movimiento dentro del film.


2. Teaser tráiler:



Como en el anterior, se presenta los personajes, con un montaje discontinuo adaptado a una musica que no procede de la B.S.O buscando así llegar a un publico juvenil, mostrando así, la frescura de los personajes.

Al finalizar se ve que aparece una de las prostitutas y uno de los personajes principales buscando “el anillo”, que es el principal de la trama, en la siguiente escena, todo salta por los aires.

3. Tv tráiler:



No sigue una estructura arquetípica, se muestran varias escenas de la película, haciendo un montaje discontinuo lleno de acción, al principio se perciben algunos de los personajes principales, pero lo más importante de este trailer, es la visión del genero al que pertenece el film.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


ESTRATEGIAS RETÓRICAS

Al ser una película de procendencia nacional, la utilización de cameos por parte del director/productora… hace que se convierta en una obra de gran afluencia en los cines de España.

Unido a esto su carácter dicharachero, convierten a AIRBAG en una película entretenida, facil de ver y por supuesto un film con mucha acción.