domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_GRUPO18_GRUPO2_HARD CANDY

Idea controladora: “A veces el depredador se vuelve presa, porque la inteligencia puede con la fuerza”.

Esta frase expresa que aunque alguien parezca encontrarse en inferioridad de condiciones para enfrentarse a un problema, si emplea su inteligencia vencerá y se impondrá.

Argumento: la historia trata sobre una niña Hayley (Ellen Page) que tiene un encuentro con Jeff (Patrick Wilson) un atractivo fotógrafo que ha conocido por internet.

Su encuentro dulce y divertido en el café pasa a convertirse en una sesión de fotos en casa de Jeff, la cual no augura nada bueno… Hayley está allí para hacerle confensar sus pecados sea como sea, “Sabes cuantos años tengo, ¿qué hace que una niña que apenas a tenido su primera menstruación merezca tanto interés?”

Género: Thriller psicológico.

Se trata de este género porque la intriga se mantiene a lo largo de toda la película, al igual que en el trailer que atrapa al espectador mediante pistas que solo se resolverán poco a poco, dejando que sea el suspense el protagonista de una historia que no sabemos como acabará.

Estructura: Nos encontramos con un tipo de trama denominado “arquitrama”. Respeta la estructura de planteamiento, nudo y desenlace.

Hay un planteamiento en el que se presentan a los dos personajes de la película, un nudo donde nos muestran el conflicto, a la protagonista tratando de conseguir su objetivo, y finalmente el desenlace donde se desvelan todos los secretos que nos han mantenido intrigados.

Público al que va dirigido: Está dirigido a mayores de 18, ya que por contenido, imágenes e incluso diálogos no es conveniente para menores. Aún así la temática que trata es un problema social que debería ser conocido por todos, así pues, estará dirigida a todos los mayores de 18.

Justificación de los trailers

Tv Trailer:



En escasos segundos hemos querido mostrar a los dos personajes, y “picar” al espectador dando a entender, que esa dulzura inicial cambia a medida que se desarrolla la película, pero sin mostrar el porqué.

Dejamos ver que se han conocido por Internet. Con los primeros planos de ella se aprecia como pasa de la ternura a su cara más dura.

Para diferenciar este cambio también nos hemos apoyado en el cambio de la música suave a una más rápida para acrecentar la tensión.

Teaser Trailer:


Con el teaser enseñamos un poco más de la historia, como el inicio de su encuentro es tierno y cándido, cómo va subiendo el tono y se pasa a un conflicto otra vez apoyado con el cambio de música. Con este trailer queda aun más patente el hecho de que “algo pasa”, algo cambia que hace que los personajes sufran.

Theatrical Trailer:

Si en el teaser queda claro que hay un conflicto sin resolver, con el theatrical trailer se empieza a vislumbrar cual es la causa de ese conflicto, con la introducción de diálogos e imágenes que nos siguen dando pistas aclaratorias sobre el problema pero manteniendo todavía el suspense.

TRAILER ORIGINAL: