domingo, 10 de mayo de 2009

NAP_GRUPO 7_GRUPO 1_ TV, TEASER Y THEATRICAL TRAILERS_A scanner darkly

Idea controladora

-T.V. Trailer:

En este caso la idea controladora seria la búsqueda del fin que persigue el protagonista por todos los medios, del origen de la droga cueste lo que cueste.

-Teaser Trailer:

En este trailer la idea se centra en la incertidumbre creada por la existencia de una conspiración superior .

-Theatrical Trailer:

La lucha contra un enemigo común estructura el argumento de este trailer.

Argumento:

La película trata sobre un agente infiltrado que busca el origen de una nueva droga. Para ello el protagonista se hace pasar por drogadicto dentro de un grupo de consumidores de dicha droga donde acaba convirtiéndose en uno mas.

En un primer momento la película sigue una trama arquetípica en la que el protagonista lucha contra un enemigo, pero finalmente resulta que se trata de una antitrama ya que el protagonista no alcanza su objetivo y la historia no queda realmente cerrada.

Genero:

La película mezcla la épica moderna con la trama punitiva, ya que el protagonista lucha contra el estado que es quien encubre la producción de la droga y además en esta lucha pasa de ser un agente de la ley a un drogadicto que acaba por ser ingresado, el bueno se vuelve malo.

-Teaser Trailer: En este caso se trata de un creative teaser trailer, aunque con la peculiaridad de utilizar una banda sonora no sacada de la propia película.

-Theatrical Trailer: Se considera el trailer estándar, trata de iniciar al espectador en la historia en si proporcionando mas información que otros tipos de trailers.

-T.V. Trailer: Encaja dentro de la definición de T.V. Trailer ya que por su duración y contenido ofrece una gran versatilidad.



Estructura:

.T.V. Trailer: En este trailer se estructura en torno a una serie de imágenes que muestran el desgaste al que esta sometido el protagonista, y los diversos elementos que le afectan.

-Teaser Trailer: Aquí he buscado mostrar los diferentes elementos de manera que el espectador los vea interrelacionados y pueda hacerse una idea de la película con un cierto margen de interpretación, acompañados de un banda sonora mas potente que la de la propia película para estimular al receptor.

-Theatrical Trailer: En este trailer he mostrado escenas en las que el receptor se entera de cual es el problema en torno al cual gira la historia, y a partir de aquí he presentado a los protagonistas y al director como una forma de reclamo directa.

Publico:

El tipo de publico al cual se dirigen los trailers es un publico joven interesado en un tipo de cine especifico algo alejado del circuito comercial.

Porqué de el montaje:

-T.V. Trailer: En este caso he buscado hacer un trailer con un ritmo rápido en el que se muestren las diferentes emociones sobre las que se articula el personaje principal. Para ello he buscado las imágenes mas impactantes relacionadas con los diferentes aspectos emocionales del protagonista.



-Teaser Trailer: Aquí he utilizado varios fragmentos para mostrar los dos mundos entre los que se mueve el protagonista, en un primer momento su faceta de agente secreto y en segundo su vida real, la que lleva a cabo entre sus “amigos” y su novia, finalmente se muestra el principio del desmoronamiento al que le lleva la substancia M.



-Theatrical Trailer: En un principio he tratado de crear en el espectador interrogantes fundamentales a cerca de la substancia M, y en segundo lugar a cerca de quien es el protagonista. Para ello la primera parte de trailer muestra fragmentos de diálogos y comportamientos mas largos que en los otros trailers, después me centro en la presentación de los actores, y mas tarde en potenciar las dudas a cerca del protagonista.



Trailer original: