domingo, 10 de mayo de 2009

NAP_grupo2_grupo1_TV, Teaser y Theatrical Trailer_LAS TRECE ROSAS

1. Idea Controladora

La ambición de unos pocos por querer controlarlo todo, desencadenó una oleada de injusticias sociales.

2. Argumento de la historia

Trama de destino ya que al ver esta película el espectador siente angustia y desolación por el porvenir de los personajes (llorar con).

Las trece rosas está basada en hechos reales y se sitúa en la España del año 1939. Acabada la guerra civil las tropas franquistas llevaron a cabo una gran represión, detuvieron a muchas personas ligadas al partido comunista y a las juventudes socialistas; entre ellas a un grupo de mujeres que pasaron a la historia con el nombre de las trece rosas. En la película se refleja el tipo de vejaciones a las que fueron sometidas estas trece mujeres en los interrogatorios y el mal estado de las cárceles en esa época ya que estaban superpobladas.

El principio de la película se centra principalmente en la presentación de los personajes y en el contexto en el que se ubica la película. Presenta a las diferentes mujeres y la situación de cada una.

En el nudo del film se ve como las detienen a cada una y las situaciones vividas en la cárcel.

El desenlace se correspondería con el juicio al que son sometidas las trece mujeres junto con un grupo de hombres, las despedidas por medio de cartas destinadas a sus familias y la ejecución.

3. Género

Drama social, rebelión.

4. Estructura

Se podría considerar que está película tiene una mezcla de minitrama y arquitrama. Minitrama por que cuenta la historia de 13 mujeres por separado y arquitrama porque aunque sean historias diferentes todas tienen algo en común y es que pertenecen a las juventudes socialistas y defienden los mismos ideales, por lo que también se las podría considerar un “personaje masivo”.

5. Público

Las trece rosas va dirigido a personas mayores de 13 años.


6. Descripción del proceso de montaje de los trailers

Theatrical trailer

Las primeras escenas del trailer ( ejército franquista, campesinos con el brazo en alza, aviones) las he elegido para poner en situación al espectador ya que te sitúan en la época en la que está inspirada la película y la situación por la que se estaba pasando.

Escena de Julia y Adelina en el comedor benéfico preguntando por la situación del frente y escena de tirada de panfletos por mujeres: he creído conveniente poner estas dos escenas para dejar claro en que bando estaban las protagonistas del film y lo implicadas que estaban en la causa.

Detención de Julia y detención de Carmen: estas escenas marcan el nudo del argumento y considero que tienen gran fuerza de impacto en el espectador sobre todo por la frase que Julia dice al ser detenida.

La escena de la cárcel en la que cantan el himno franquista y ellas se niegan: creo que es un signo de rebelión y que debía formar parte del trailer.

Las últimas escenas del trailer (Virtudes y Carmen en el patio de la cárcel despidiéndose y primeros planos de las principales protagonistas escribiendo una carta de despedida a su familia) recogen todos los sentimientos que transmite la película (tristeza, indignación, angustia, desolación…). Aquí he querido destacar la frase de Virtudes por que considero que muchas personas que vivieron esa época al final de los tres años de lucha no sabían que es lo que defendían.



Teaser trailer

Las cinco primeras escenas las he elegido para poner en situación al espectador. La primera de ellas (ejército sentado en el campo de noche y luces de camión que se acercan) realmente sale al final de la película y es el pelotón de fusilamiento, yo he querido cambiar su contexto y transmitir la situación de las tropas cuando estaban en batalla.

La escena en la que aparece un camión en el que se puede leer presos rojos es el nudo del trailer y a partir de aquí las protagonistas están encarceladas.

Escena en la que cantan el himno franquista: la he considerado una de las escenas con más carga política y humana ya que a pesar de todo, las protagonistas siguen creyendo en los ideales que las llevaron a la cárcel..

Las siguientes escenas presentan la dureza de la película.



Tv trailer

En este trailer solamente se ven cinco escenas de la película. En la primera aparecen unos aviones sobrevolando el cielo de Madrid, simplemente lo que se pretende es decir al espectador que las circunstancias no son muy favorables ya que es un periodo de guerra. En la segunda escena aparecen un grupo de militares franquistas gritando “Arriba España” y un plano de Virtudes y Carmen con cara de indignación y asco, esta escena representa claramente la posición de las protagonistas en la trama. En la tercera escena se puede ver las represalias del bando franquista sobre una de las chicas (Julia), con ella lo que pretendo es que el espectador se sienta identificado y que se aprecie la injusticia que refleja la película.. Para finalizar he querido poner el final de la película, el fusilamiento ya que considero que es lo más fuerte y emotivo de la película, y no considero que por que al espectador se le revele el final vaya a perder emoción ya que al estar basada en hechos reales todo el mundo que le interese un poco el tema sabe el final.



TRAILER ORIGINAL: