domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_GRUPO15_GRUPO2_TROPA DE ELITE

Idea controladora: “La corrupción de un nación”.

Esta es la frase que mejor resume la película Tropa de Elite, ya que define el propósito de la película, que se presenta como critica a la corrupción que existe en Brasil. La corrupción empieza en el lugar que se supone debería ser el más seguro, la policía, donde es más fácil manipular esa corrupción, facilitando así su propagación en todos los niveles de la sociedad. Esa una película un poco diferente porque habla de un tema silenciado y que no está bien visto por lo gobierno, además de hay que destacar que utiliza de hechos reales que la dramatizan más.

Argumento: La película intenta mostrar o que significa ser policía en Río de Janeiro y cómo trabajan en las favelas tratando de explicar que los policías tan solo son víctimas del sistema, ya que, sus salarios son bajos y para nada compensan el peligro que afrontan cada día con su labor. Para el director, la película es una crítica a la sociedad y a la política en Brasil donde reina la hipocresía, porque si alguien compra drogas, el estado no puede castigarlo, pero un niño pobre que vende droga va a la cárcel.

Género: El género de Tropa de Elite es de acción, crimen, basado en un drama social. La película narra la historia de la policía que tiene que participar de la corrupción para intentar sobrevivir y así ayudar a la población, aunque no sea la cosa más fácil del mundo. Es una lucha de intereses, en la que cada uno solamente mira por su propio interés. El film utilizando imágenes fuertes que aumentan la realidad, y refuerzan el drama social en el que está basado dejando esta interrogación ¿Si la policía no es correcta porque debe serlo la población?

Estructura: La estructura de la película es apoyada en la narrativa del capitán Nacimiento, que pone tiene todos los conflictos acerca de su vida y de tu día a día. En tus conflictos tenemos la busca de un substituto, el conflicto con su esposa y también su conflicto personal.

La película muestra la realidad que viven las comunidades pobres en Brasil, un país donde el sistema judicial se creó y creció viendo la ofensa de la misma manera que una persona que roba miles de millones tiene el mismo tratamiento jurídico que una que roba un litro de leche. Las raíces culturales de la sociedad castigan a los más pobres o las minorías negras.
La película "Tropa de Elite" muestra muy bien el dominio público, la idea de que el tráfico de drogas tiene el control y en esta vez el Estado tiene que asumir el papel como un fracaso. Creemos que ropa de Elite en estas estructuras:

Llorar por – Preocupación – Drama Social – Sátira

Llorar por – Lástima – Melodrama – Tragedia

Reír de – Preocupación – Drama Social – Sátira

Publico Objetivo: Por la historia contener factos muy fuertes, así como las imágenes, la película es direccionada para el público adulto.

Justificación de tráiler:

Teaser trailer: El teaser pone al espectador en el primero contacto con la película y con uno de los protagonistas. Es un teaser clip que trata de mostrar el marco y uno de los principales protagonistas.



Theatrical trailer:

El theatrical intenta mostrar una película de suspense y poner al espectador en un lugar sin sentido. Además de dar a conocer parte de la historia y la crueldad de la misma y sus protagonistas.



TV tráiler: A través de este tráiler he tratado de mostrar la idea controladora de la película que se basa principalmente en la corrupción. Con la música que se ha añadido a este tráiler se pretende mostrar la hipocresía en la que se vive ya que, el tema de la corrupción en Brasil es conocido por todos pero nuestros ojos, o en este caso oídos, se quedan con el buen sabor que deja la samba.



Cliptráiler:



En este tráiler tenemos el tema principal de la pelicula.

He de destacar que me ha resultado complicado hacer los tráileres, porque la historia tiene muchos conflictos en el mismo momento, y también porque el tráiler original dispone de cenas solamente escritas que ayudan a poner una dirección para el espectador.

TRAILER ORIGINAL