domingo, 10 de mayo de 2009

NAP_grupo2_grupo1_TV, Teaser y Theatrical Trailer_PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

1. Idea controladora de la historia
Buscar la solución en el lugar inapropiado cuando es el amor la solución al problema.
2. Argumento
Pesadilla antes de Navidad se trata de una película de TRAMA FESTIVA, ya que contiene romance y comedia y es una película llena de alegría, por no hablar de que el escenario de la película es una festividad tras otra.
En la Ciudad de Halloween el rey del mal está aburrido y busca algo que le amenice la vida y evada la soledad de su corazón. Por casualidad encontrará la Ciudad de la Navidad, un mundo nuevo y totalmente diferente para él. Esto le inquietará y movilizará a todos los vecinos de la Ciudad de Halloween para hacer la navidad. Para esto pone en peligro toda la ciudad de la Navidad, mientras que Sally, una chica “frankensteniana” enamorada de Jack, trata de evitar la desgracia. Jack fracasa y es bombardeado, pero recobra la cordura y consigue arreglarlo todo. Finalmente se da cuenta que lo que completaría su soledad es el amor de Sally y se entrega a ella.
3. Género
Es una película de ANIMACIÓN, en este caso realizada en plastilina. También es MUSICAL, ya que gran parte de la película los personajes cantan canciones que expresan sus sentimientos.
4. Estructura
La trama de esta película es un clarísimo ejemplo de DISEÑO CLÁSICO o ARQUITRAMA ya que la historia está construida alrededor de Jack, el protagonista. Éste es un personaje muy dinámico que evoluciona rápidamente a lo largo de la película. El lucha contra su interior, se siente vacío y persigue un deseo, algo que le vuelva a dar alegría, que le complete y le saque de la rutina. Esto ocurre en un tiempo continuo y lineal, y se encuentra dentro de una realidad ficticia coherente ya que es un mundo de fantasía.
Jack perseguirá su deseo hasta el final, es decir, hasta que fracase, tenga que arreglar de nuevo la Navidad salvando a Santa Claus, y dándose cuenta que lo que le hace falta es el amor de Sally. Este final es cerrado e irreversible.
Aunque está este conflicto interior se acentúa el conflicto externo, esto es una característica de las arquitramas. En este caso al ser una película infantil es más fácil dirigirles al conflicto externo, es decir, robar la navidad y luchar contra el Boogie Man, ya que le da acción y más gancho a la película.
En esta película está muy presente la causalidad, ya que ocurren una serie de acontecimientos que traen consecuencias, por ejemplo, Jack está vacío y encuentra una motivación, esto le ciega, y consecuentemente esto pone en peligro la navidad y a sus amigos.
En cuanto la AMBIENTACIÓN de la historia, se mueve en las cuatro dimensiones:
El PERÍODO es el lugar temporal de la historia, en este caso es ficticio, se dice que ocurrió hace muchos, muchos años.
La DURACIÓN ocurre desde el 31 de Octubre, noche de Halloween, hasta la noche del 24 de Diciembre, Nochebuena.
La LOCALIZACIÓN de la historia es en mundos de fantasía, como la Ciudad de Halloween y la Ciudad de la Navidad.
El NIVEL deCONFLICTO yo la situaría según la Pirámide de Maslow en el nivel más alto, el de autorrealización.
5. Público al que va dirigido
El público al que va dirigido es el infantil, aunque es una película para todos los públicos.
6. Descripción del proceso de montaje
TV TRAILER
He elegido escenas impactantes que enseñaran la Ciudad de Halloween junto a la canción de la Banda Sonora Original de la película Esto es Halloween. Así el tráiler llamará la atención porque no se muestra como una película de animación convencional, si no que es tétrica y llena de fantasía.
La escena final, donde sales los “chicos de Huggie Boogie” metiendo en un saco a Santa Claus, la he elegido porque es la metáfora perfecta para explicar que el mundo de Halloween está robando la Navidad.



TEASER TRAILER
En este tráiler he utilizado la canción más mítica de la banda sonora, ¿Qué es?
Las primeras escenas presentan a Jack y se ve como abre una puerta con forma de árbol de Navidad. Es ahí cuando Jack canta la canción en la ciudad de la Navidad y he intercalado imágenes que concuerden con ésta pero sin ser correspondientes. He conseguido con éxito que Jack cante la canción con imágenes no correspondientes a la misma.
Me he centrado en la historia de la navidad para ofrecer una película que aunque contenga monstruos está llena de fantasía y alegría, dar a entender que puede ser un entrañable y divertido cuento sobre la navidad. No he querido mostrar ninguna imagen de Santa Claus secuestrado porque no va con el mensaje que quiero transmitir, Tampoco he querido desvelar en ningún momento la historia de “Huggie Boogie”.
La última escena donde sale Jack vestido de Santa Claus deseando “¡Feliz Navidad!” recuerda al “Grinch”, ya que es un monstruo alargado, pero de cara amable. Y con esta frase estoy ofreciendo el cuento de Navidad que pretendo vender.




THEATRICAL TRAILER

La Banda Sonora del tráiler es una canción instrumental que encontré en la B.S.O. que mezcla varias canciones de la película. He utilizado el fragmento correspondiente a Esto es Halloween y ¿Qué es?, ambas canciones introductorias de la película y con más gancho, ya que no me parecía apropiado poner canciones tristes o lentas.
En el pedazo correspondiente a Esto es Halloween, he presentado al protagonista y a su ciudad, y he expuesto su problema.
Cuando descubre la navidad cambia la música y he metido un fragmento de la canción original de la película, porque me parece una escena y una canción esencial para presentar esta película.
He metido pocos fragmentos con el sonido original de la película, ya que la mayoría de las frases claves y con más contenido son cantadas, y es difícil intercalarlas, por eso he optado por la voz en off.
Las frases de la voz en off están claramente pensadas para vender la película al público infantil, ya que es el target principal.
La escena final del tráiler la he elegido porque es una de las escenas más famosas, que causan más impacto y que describen con la mayor exactitud el título de la película.



TRAILER ORIGINAL: