domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_GRUPO 14_Grupo 2_MI VIDA SIN MÍ

1-IDEA CONROLADORA:

"Final trágico feliz donde la protagonista lleva a cabo con exito sus tareas para su cámbio moral”

2-ARGUMENTO

Ann tiene veintitrés años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva diez años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día… Vive en una caravana en el jardín de su madre, a las afueras de Vancouver.

Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir.

3-GÉNERO

La catalogaría como trama de redención con pinceladas de drama de enfermedad, ya que propone y muestra un gran cámbio moral a raíz del hallazgo de una enfermedad mortal en la protagonista pero trantando ducha enfermedad sin mostrar el lado crudo y de sufrimiento. Nos hace ver como la noticia de su enfermedad supone una mirada atrás en su vida y un cámbio en su actitud enfocando el tiempo que le queda de vida a experimentar las cosas que le han quedado por hacer.

4- ESTRUCTURA:

La estructura es una ARQUITRAMA. Sigue el esquema de planteamiento-nudo-desenlace y se desarrolla de forma lineal en el tiempo; la historia comienza con la presentación de la protagonista y su entorno; una vez conocido el contexto y los personajes nos muestra de una forma liviana, dentro de las circunstancias, la noticia que hace cambiar su vida. A partir de ese momento, Ann, la protagonista, decide plantearse una lista de "tareas" para el tiempo que le queda de vida. De esa forma, podrá dejar a su familia felíz y haber vivido lo que siempre quiso experimentar. Estas “tareas” las va llevando a cabo a lo largo de toda la película; el desenlace se produce de forma conmoveroda pero esperada.

Durante toda la película, se enfoca de forma alegre una situación de tremendo desconsuelo.

El espectador llora por la protagonista; es inevitable imaginarse en su lugar; siente tristeza y pena a la vez que admiración por la forma que esta tiene de dirigir la situación y velar por su familia. Afloran sentimientos contradictorios ya que, por un lado, hay determinados actos que se propone con una motivación mas bien egoista, pero por otro, se ven compensados con los actos de protección a los suyos.

Nos hace ponernos en la piel de Ann y entender los porqués de esos últimos actos.

5- PÚBLICO A QUIEN VA DIRIGIDA:

La película es apta apra todos los públicos, aunque quizá sea el público joven, con mas experiencias por vivir, quien más acepte este tramamiento suave de algo tan trágico como es el cancer entendido como elemento motor para llevar a cabo un cámbio moral. Es este público quien especialmente se planteará su lista de “cosas que hacer”.

6- TRAILERS

TEASER TRAILER

En el teaser trailer, buscaba presentar la trama de la película bajo un tono agradable y alegre; se muestran claramente los dos momentos clave: la trágica noticia y la decisión del cámbio moral: la lista de “cosas que hacer”. Para dar el tono adecuado utilizo una melodía poco esperanzadora al princípio y a partir del cámbio, la banda sonora de la película que resulta idónea porque trnasmite felicidad y ganas de vivir. Se acompaña de la voz en off de la propia protagonista dictándose a sí misma las tareas; con ello se enlazan de forma clara las escenas; finaliza el trailer con una imagen de la ella mísma en uno de los momentos más entrañables de la pelicula, acompañada por su voz en off diciendo la frase final: “Me encantó bailar contigo”; dicha frase, al estar en pasado, cierra el final y nos da a entender que ella disfrutó de sus ultimos momentos.

URL: http://www.youtube.com/watch?v=WuYJt4rUnCg

EMBED:

THEATRICAL TRAILER

Me decanté por este montaje porque lo que buscaba era plantear la historia a la vez que destaba a la protagonista pero de forma liviana y alegre.

Comienza con la escena de la lluvia a modo de reflexión seguida del momento triste. Para esta parte he introducido una melodía y sonidos acordes con la situación, quería evitar dialogos para no desvelar la película y quitar, así mismo, dramatismo al trailer.

A continuación aparece la imagen de la lista como elemento de enlace entre las escenas siguientes y elijo de entre todas las “tareas” las que más pueden suscitar el interés del público, alternando temas mas “profundos” con otros mas vanales como las uñas postizas que sin duda reducen el peso moral el trailer dándole un pequeño toque cómico.

La banda sonora acompaña a los dialogos como fondo para darle un tono mas alegre y dinámico. Acaba el trailer con imagenes de la protagonista felíz para que, a la vez que se la da a conocer, el espectador se quede con una sensación de felicidad, huyendo de tonos trágicos que puedan ahuyentar a ciertos posibles públicos.

URL: http://www.youtube.com/watch?v=mmQSN_W6zp8

EMBED:

TV TRAILER

Para el TV trailer, escogí de entre las escenas divertidas de la película la que más interés podía suscitar en el espectador. Dicha imagen, es breve pero nos vende una protagonista divertida que nos cae bien, a la que no querremos que le ocurra nada malo y de la que entenderemos despues los porqués de sus actos. Una protagonista por quien lloraremos y nos alegraremos.

URL: http://www.youtube.com/watch?v=hUjuFGeG4Tg

EMBED:

TRAILER ORIGINAL: (En inglés)

URL: http://www.youtube.com/watch?v=NBfjzzAVjWo&feature=PlayList&p=4EF2BA330FF873AA&index=45&playnext=2&playnext_from=PL

EMBED: