domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_Ana Hernández_Grupo1_Erin Brockovich

Idea controladora idealista

La película intenta mostrar con tenacidad y coraje se puede conseguir justicia.

Argumento

La trama comienza con el accidente de coche de esta mujer desempleada y madre de tres hijos que lleva el suceso a un abogado, Ed (Albert Finney) perdiendo finalmente el caso.

Al verse perdedora y endeudada, le propone trabajar con él en su estudio. Con ciertas reservas, Ed acepta. Y el primer caso que cae sobre su escritorio es una defraudación que incluye al estado, aguas contaminadas con un compuesto que se vierte en la nafta, y muchas familias perjudicadas.

Aunque los ciudadanos de la pequeña comunidad inicialmente temen involucrarse, la franca forma de ser de Erin y su habilidad para hablarles claramente y con compasión - le ganan su confianza. Con más de 600 demandantes, esta pareja logró ganar la mayor suma de dinero en un caso de acción directa... $333 millones. En el proceso, ella reinventa su vida.

Género

Se trata de un drama basada en hechos reales. En el que se muestra la vida de una mujer que se involucra con un pueblo y como finalmente este con ella, llegando a ganar la mayor indemnización de Estados Unidos.


Público al que va dirigida

La película no tiene muestra ninguna escena ofensiva, por lo que, es apta para todo tipo de públicos.

TRAILERS

He decido hacer los trailers en versión original, aunque eso me supusiera un mayor esfuerzo, ya que, no solo la película ha sido rodada en ingles sino que la película radica en la cultura norteamericana. Por ello, me aparecido interesante preservar su idioma original.

Clip Tráiler

Para hacer este tráiler he utilizado un fragmento de la película, que a mi parecer resume a la perfección la misma, porque se entre ve la trama de la misma y el carácter de la protagonista, ya que, se trata de un genero de drama donde la



Theatrical Tráiler

Para hacer el theatrical he cogido varias escenas donde se puede intuir la temática de la película, destacando principalmente la protagonista. En la última parte del archivo, he querido apelar a la sensibilidad, ya que, al tratarse de un drama, el espectador suele ponerse en la piel de lo escenificado, por ello, la música también es diferente para marcar los diferentes tempos. Y por último, un rotulo informando que está basado en una historia real, ya que, este tipo de informaciones suele crear interés en el espectador.



Tv Tráiler

Algo parecido he pretendido hacer con el tv tráiler. Ya que son muy pocos segundos lo que ofrece este formato, he preferido poner diferentes imágenes de la protagonista y su voz en off. Personalmente, me recuerda a esa apelación que haces los estadounidenses al sueño americano. Y pienso que la forma de impactar más en la televisión donde hay muchos anuncios seguidos. Además parto de la base, que Erin Brockovich es un caso conocido en Estados Unidos, al ser un caso muy famoso y a su vez histórico.


Teaser Tráiler

Con el teaser pretendo provocar la curiosidad con la osadía de Erin Brockovich, ya que, este personaje se atreve hacer o decir frases, que el resto de las personas no nos atreveríamos en esos contextos.



Trailer Original