domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_Grupo13_Grupo2_LOVE ACTUALLY

Trama: En esta película coral se desarrollan ocho historias que se entrelazan y tienen como tema común el amor. Se sitúa en la navidad londinense y podemos encontrar desde el desamor, representado por una mujer que descubre que su marido tiene una relación con su secretaria, hasta el primer amor de un niño que acaba de queda huérfano...

La película también aborda el “amor sin barreras” en dos historias: la de un londinense que se enamora de una portuguesa y a quienes les frena la barrera idiomática y la historia del primer ministro británico, enamorado de su asistente de catering, representando la barrera que imponen las clases sociales.

Pero el guión no sólo se refiere al amor como tal entre hombre y mujer, sino al amor entre amigos: un viejo rockero venido a menos que vuelve a tener éxito se da cuenta de que la única persona que ha estado en todo momento a su lado a sido su ayudante; el amor entre hermanos: una mujer enamorada en secreto desde hace años de un compañero de trabajo es capaz de dejar una relación con este por ayudar a su hermano, interno en un psiquiátrico.

Genero: Trama romántico. (no lo podríamos catalogar de comedia romántica, ya que nos basamos en que en la comedia “nada hace daño a los personajes” y este no es el caso)

La película es una arquitrama, ya que ofrece finales cerrados de las diversas historias y los personajes sufren conflictos externos; si bien consta de personajes múltiples más propio de las minitramas.

La idea controladora es cómo aborda el ser humano el amor: cómo lo busca, lo rechaza, lo oculta, lo mantiene simplemente por el qué dirán...

La película, si bien se catalogó para mayores de 12 años, va dirigida a jóvenes, en mi opinión está más encaminada al público femenino.

Theatrical Trailer:

Duración: 00.02.07

Composición:

· Productora

· Diferentes escenas de la película que introducen los problemas que tienen los personajes con referencia al amor, su búsqueda, el engaño...

· Texto para introducir al espectador en el tema de la película:

o Ocho historias sobre cómo el amor llega a nuestras vidas, sobre cómo el amor cambia nuestras vidas.

· Fase final más acelerada con música e imágenes de la película

· Extractos de la BSO:

o Dido – Here with me
o The Calling – Wherever you will go

· Escena de la película donde se explica el porqué del titulo: Love Actually Is All Arround (El amor en realidad está en todas partes).

· Título de la película

· Escena final que insinúa que será una película proyectada en navidades: “Esta va a ser una navidad super buena”

· “Próximamente en cines”

Mi idea del Theatrical era ambientarla en la medida de lo posible en la Navidad, ya que entiendo que esta es una película que se estrena en estas fechas.

Es complicado hacer un Theatrical Trailer sobre una película coral, por lo que introduje el texto de “ocho historias sobre como el amor llega a nuestras vidas, sobre cómo el amor cambia nuestras vidas”.

Quise mostrar que el amor abordado en la película no es únicamente el amor romántico, sino el amor entre amigos, familiares, etc.

Las primeras escenas pueden hacer pensar que se trata de un drama (y esto no es casualidad, la BSO de Dido apoya aún más esta idea) ya que quería que cuando el niño dice “ella es la única” hubiese un clímax introduciendo música y acelerando el ritmo del trailer. El introducir al narrador diciendo: “si lo buscáis, tengo la extraña sensación de que descubriréis que el amor, en realidad, está en todas partes” sirve a la vez para explicar el porqué del título y dar una recompensa positiva a la parte inicial más dramática.

En la parte final he hecho hincapié en que se trata de una película navideña.

TV Trailer:


Duración: 00.00.30 Segundos

Composición:

· Productora

· Escena de la película que aborda la idea principal de la película: la navidad y el amor.

· Diferentes escenas que cuyo texto tiene una cohesión: “lo que pasa es que estoy enamorado” “y el amor verdadero dura siempre”

· Fase más acelerada con música e imágenes

· Secuencia en la que Hugh Grant canta un villancico

· “Próximamente en los mejores cines”

· Extracto de la BSO:

o Mariah Carey – All I Want For Crishtmas is YoU

En el TV Trailer he querido dar una visión muy positiva de la película.

Al igual que en el Theatrical, quiero situar la película en un contexto navideño (hipotéticamente cuando se estrenará, de hecho su estreno fue cinco semanas antes de Navidad). He optado por las imágenes más dulces y positivas de la película.

Al intentar dar un toque cómico, elegí la secuencia en la que Hugh Grant canta un villancico, rompiendo con el clímax del trailer: la parte más acelerada de imágenes y música.

Teaser trailer:



Duración: 00.01.12 segundos

Composición:

· Productora

· Extractos de la película sobre: fama, amor, soledad, navidad, poder.

· Texto:

o La fama
o La soledad
o El amor
o El poder

Título de la película

Próximamente en cines

En el teaser trailer no he querido ofrecer mucha información, simplemente alguno de los temas que se abordan en la película, sin dar especial importancia al amor, tema principal, por lo que el espectador podrá pensar que se trata de una película que aborda todos por igual.

Además aparecen diversos protagonistas, sin dar mayor relevancia a uno o a otro, lo que puede desconcertar al receptor.

TRAILER ORIGINAL: