domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_grupo9_grupo2_LA VIDA ES BELLA

La idea controladora de la historia es “El amor y la imaginación, lo superará todo”

Se trata de un película principalmente humana, en la se ha sabido crearla de tal forma que en el comienzo rías y en el final lloras.

Benigni, protagonista, guionista y director de la película “la vida es bella” ha sabido usar el humor que tan especial hace a dicho film.

Cuenta la historia de Guido (Roberto Benigni), un comerciante judío que vive en la Italia fascista. Este se enamora de Dora (Nicoletta Braschi), una maestra de escuela, y comienza a conquistarla. Los primeros minutos son de pura comedia, matizados por el gran talento humorístico de Benigni. Su exclamación "Bongiorno Principessa", (buenos días princesa) seguramente figurará entre las frases más celebres del cine.

Finalmente el amor de Guido hacia Dora es correspondido, ambos se casan y tienen un hijo (Giorgio Cantarini). A partir de entonces, a un ritmo lento pero inflexible, el drama comienza a infiltrarse en el relato, a medida que la unión entre nazis y fascistas se consuma y los judíos comienzan a ser perseguidos.

La vida es bella es una de esas historias que te llegan con fuerza al corazón. Más allá de referirse al Holocausto Judío durante la Segunda Guerra Mundial, la trama destaca un montón de valores humanos que la transforman casi en una lección de vida: la importancia de la familia; la necesidad de preservar la inocencia; el sacrificio de los padres por los hij


ANALISIS DE LOS TRAILERS

TV TRAILER: LA VIDA ES BELLA



En este trailer tiene una duración de 15”, por lo que se adapta al formato de un TV trailer. En ella se parecía la identificación del género del que se trata: thriller-romántico. Con esto se esta jugando a confundir al espectador ya que realmente se tarta de un drama. La película esta dividida en dos parte, pero el TV trailer ha sido construido solo con una, la primera, la parte en la que todo es bonita y el conquista a su amada.

El TV trailer esta realizado con créditos sustituyendo a la voz en off a la que estamos acostumbrados en el trailer originales. Por lo que la música y la rapidez de las imágenes juegan un papel importante. La banda sonora de la película le da un toque especial ya que es melosa y bonita pero a su vez triste.


THEASER TRAILER: LA VIDA ES BELLA.



En Este caso se trata de otro tipo de trailer el cual tiene una duración de 49”.

Se juega esencialmente con la voz en off de la película del principio, además de que se puede ver claramente como no se muestra el drama social de la época sino mas bien todo lo contrario he querido que el espectador vea una gran historia de amor, humor y fantasía y no la parte de drama. Así se consigue engañar al espectador sin desvelarle que se trata realmente de un gran drama.

Se puede apreciar como a lo largo de los 49” de su duración las imágenes tratadas han sido

“Es una historia sencilla, como en una fabula hay dolor y como en una fabula esta llena de maravillas y felicidad” la vos en off utilizada deja en el aire la posibilidad de un drama con la palabra “dolor”, con lo que es posible que el espectador quede sorprendido con ello. Sigue una estructura arquetípica con planteamiento, nudo y desenlace.

En definitiva no se aprecia claramente la identidad del género hasta llegar al theatrical, el publico al que va dirigido es homogéneo, concretamente personas jóvenes y adultas que puedan captar la esencia de esta extraordinaria película de Roberto Benigni.

THEATRICAL TRAILER: LA VIDA ES BELLA



Theatrical trailer tiene una duración de 2 minutos, en los cuales se han utilizado un mayor números de créditos con los que el relato se ameniza y adentra al espectador en la realidad de la historia. Por lo que se puede ver ya claramente que se trata de un drama social.

En el que nos encontramos con imágenes de mayor duración e intensidad. Esta dividido en tres partes: la primera en la que Guido inatenta conquistar a la chica, la segunda en la que ya la ha conquistado y con la que tiene un hijo y la tercera y la mas la parte triste en la que las trama se empieza a visualizar mas oscuras en esta ultima parte me pareció interesante saltear el final con el principio, dejándole así al espectador la sensación de que su final es un final feliz del que todos esperan.

No hay dialogo, ya que esta sustituido por los créditos que van informando y la música es igual que os dos anteriores, la BSO de la película.

TRAILER ORIGINAL: