domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_Grupo 14_Grupo 1_Práctica Trailers_TV, Teaser y Theatrical Trailer_AMORES PERROS

Idea controladora de la historia: tres historias de amor unidas por la casualidad (accidente)
Argumento: Ciudad de Mexico, un fatal accidente automovilístico. Tres vidas chocan entre sí y nos revelan lo perro de la naturaleza humana. Octavio, un joven adolescente, decide fugarse con Susana, la esposa de su hermano. El cofi, su perro, se convierte en un cruel vehículo para conseguir el dinero necesario para poder escapar juntos, complicando aún más un conmovedor triángulo pasional en donde el amor clandestino se convierte en un camino sin retorno. Al mismo tiempo, Daniel un hombre de 42 años, deja a su esposa y a sus hijas para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. el mismo día en que ambos festejan su nueva vida, el destino conduce a Valeria a ser embestida brutalmente en el trágico accidente. ¿qué hace un hombre que cree tenerlo todo y un solo instante le cambia la vida?. Daniel y Valeria bajarán a sus propios infiernos en donde richi, el pequeño perro de Valeria, atrapado debajo de la duela de su departamento, será la metáfora perfecta para una historia de amor que asume dignamente las consecuencias del desencanto y la desesperación. Por último, al lugar del accidente llega el chivo, un exguerrillero comunista que después de purgar varios años de cárcel y decepcionado de la vida, se dedica a asesinar a sueldo, ahí se encuentra moribundo a cofi, el perro de Octavio, al cual se roba y cura. Paradójicamente este encuentro le abre la posibilidad de reconciliarse consigo mismo y con su doloroso pasado Una película que refleja con realismo y crudeza, el caos de la ciudad México.
Género al que pertenece: Drama
Estructura: la estructura de la película se ajusta a una minitrama, ya que la forman tres historias distintas que se unen por casualidad
Público objetivo: personas mayores de edad y que le gusten las películas dramáticas y que reflejan el realismo de la sociedad.

Justificación del TV trailer: debido a la necesidad de identificar el tipo de película en tan corto período de tiempo, he decidido que desde un principio se vea al protagonista en la mesa de operaciones, y desde esa perspectiva tiene visiones de su novia y de su madre (co-protagonistas de la historia), con lo cual el espectador puede apreciar que también habrá una historia de amor y que la madre va a tener un importante papel a desempeñar. Al final he elegido la imagen en la que se le cae una lágrima al protagonista porque muestra cómo a pesar de estar paralizado por la anestesia, sigue consciente. La escena final es él mismo abriendo los ojos, que le da sentido al título de la película.
Estrategias retóricas: estrategia retórica de género, ya que se centra en dar claves del género, y pos su corta duración no permite profundizar más en la trama.


Justificación del teaser trailer: escogí varias secuencias de imágenes más amplias de las tres historias de amor con un montaje discontinuo intercalado con títulos gráficos de frases. La última secuencia no termina del todo que es la del accidente. Todas las imágenes que se observan menos la última van acompañada por una canción de la película titulada “Lucha de gigantes”.
Estrategias retóricas: estrategia retórica que genera una expectación inmediata en forma de hipótesis en torno al contenido de la película.



Justificación del theatrical trailer: Al principio aparece una secuencia acompañada de música donde se observa a una persona llevando a un perro, ya que creo que es una imagen clave de la película, y a partir de ahí e introducido secuencias de imágenes amplias de las tres historias de amor, con sus diálogos respectivos, y títulos gráficos de los nombres de cada pareja, sin música. El tráiler termina con la secuencia de imágenes con un montaje acelerado del accidente, el cual no muestra su final.
Estrategias retóricas: estrategia retórica que introduce la trama de la película debido a su larga duración.


Trailer original