domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_GRUPO18_GRUPO2_EL DIABLO SE VISTE DE PRADA

La idea controladora: podría ser:”nuestros sueños pueden fracasar si sucumbimos a la tentación del éxito y la popularidad. ”O puesto en positivo:”nuestros sueños salen a flote si escapamos de las garras del éxito y la popularidad”.

Argumento: La película nos cuenta la historia de una chica de pueblo que se muda a Nueva York para triunfar como periodista. Un día se presenta a una entrevista para trabajar con Miranda Prestley, la directora de Run Way, la más prestigiosa revista de moda del mundo. Conocida por su frialdad y su exigencia en el trabajo, la directora decidirá contar con ella en su equipo. A partir de este momento su vida dará un giro de 180º, y aprenderá a moverse en el complicado mundo de la moda y la alta sociedad neoyorkina.

Género: En cuanto al género, podríamos incluirlo en sátira, de crítica social, desprecio. La historia quiere criticar la frialdad y la hipocresía del mundo de la moda, y cómo una persona normal puede verse arrastrada por la vorágine de esta espiral. Por ello, creo que es una sátira del “mundo perfecto” que quieren vendernos las revistas de moda, y más allá de la sátira, critica la forma que este sector tiene de manipular al resto del mundo.

Estructura: En cuanto a la estructura, nos encontramos ante una arquitrama clásica , con un planteamiento, nudo y desenlace claro de la historia.

Público objetivo: El público objetivo al que se dirige esta película es esencialmente femenino, de una franja de edad entre los 16 y los 45 años, interesadas en el mundo de la moda, y de las revistas del sector. Es por esto que los tres trailers van dirigidos a este sector del público.

Justificación de los trailers

TV TRAILER


Hemos elegido la escena en la que protagonista y antagonista se encuentran por primera vez, porque a partir de ese momento comienza verdaderamente la historia.

El tv trailer es aquel que se emite por televisión un tiempo antes del estreno de la película, y por tanto debería mostrar algo que llame la atención del público para incitarlos a ir al cine. Por esta razón, he elegido esta escena, porque en pocos segundos podemos apreciar la personalidad de la protagonista y la antagonista, y el público puede intuir cómo va a ser la relación que ambas mantengan, y esto puede provocar que tengan interés en ver la película.

TEASER TRAILER


Como decía anteriormente, el público al que se dirige esta película es mayoritariamente femenino, y además interesado en el mundo de la moda. Por ello, este trailer se aleja de la idea controladora de la película, y se centra en todos aquellos aspectos relacionados con la moda, el lujo, la sofisticación….como es el caso del showroom, los desfiles, las sesiones de fotos, los diferentes modelos que lucen tanto protagonista como antagonista….Además, en el teaser debemos dejar al público con una incógnita. Por eso, el trailer hace reflexionar al espectador sobre cuál puede ser la causa del cambio de la protagonista.

Por ello he elegido estas escenas, para acercar al público la parte de la película centrada en la moda y el lujo. Una vez que vean la película entera comprobaran que trata un tema más intenso, como he comentado en el argumento.

THEATRICAL TRAILER



Al igual que en el teaser trailer, hemos vuelto a centrarme en el público objetivo al que se dirige la película, y por ello he vuelto a elegir escenas que reflejen la parte de la película dedicada a la moda. En este trailer he querido presentar a los personajes, y contar un poco más como es la relación entre los dos personajes principales.

De esta forma, el espectador conoce a los personajes, y su historia inicial, pero se queda con ganas de saber como continua.

TRAILER ORIGINAL: