domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_grupo 3_grupo2_AMERICAN PSYCHO

Sinopsis:

Patrick Bateman encarna a la perfección en el estereotipo de los yupis de Wall Street de la década de los 80. Su religión es el culto al cuerpo, conseguir reservas en los restaurantes más exclusivos de la ciudad y llevar el mejor traje de Valentino. Pero tras esa gran fachada elitista se oculta un ser violento que no es capaz de saciar su sed de sangre.

Género:

Pertenece a la sátira enfocada a la crítica social. La película se basa en la crítica hacia la sociedad que rodeaba a los ejecutivos de Wall Street de los 80. A lo largo del film se critica el egoísmo, lo elitista, el culto al cuerpo y la búsqueda de la perfecta fachada. También entraría dentro de la farsa, ya que lo que se nos expone en la película no son más que ensoñaciones de una mente enferma.

En cuanto al tipo de trama, en un principio se trataría de un arquitrama, pues respeta la concepción clásica de planteamiento, nudo y desenlace pero si tenemos en cuenta el final (en el que nos damos cuenta de que nada ha pasado en realidad) estaríamos hablando entonces de un antitrama.

Esta película va dirigida a un público de mediana edad, que no busca el cine meramente comercial, que tiene bastante cultura general y que seguramente ya anteriormente conocería la existencia de la novela de “American Psycho”.

Trailer original:




Justificaciones:

1.- Theatrical trailer



Puesto que la idea controladora de la película es la “doble vida” del personaje, hemos decidido realizar los tráiler basándonos en esta idea. Por ello, el theatrical trailer lo hemos dividido en dos partes bien diferenciadas para situar mejor al espectador.

La primera parte representa su rutina (su oficina, eligiendo un traje del ropero, sus ejercicios matinales, su novia,…etc.) y en esta parte del trailer es donde se puede escuchar de fondo la canción “I'm walking on sunshine” de katrina and the waves. La hemos escogido por que es bastante representativa de la época en la que está ambientada la película y también porque es bastante dinámica y ayuda a que el trailer tenga más movimiento. Tras estas escenas ya hacia la mitad del trailer, hemos optado por una música de piano (ya que la voz en off que aparece más adelante tiene de fondo esta música y lo queríamos enlazar). Hemos colocado en la mitad del trailer dos diapositivas de texto donde se puede leer “Una vida aparentemente normal. Pero, solo aparentemente” a partir de este punto hemos seleccionado escena donde el protagonista aparece tenso, nervioso, intranquilo….

Es en este punto donde hemos introducido un trozo de monologo del protagonista como voz en off donde el mismo se da cuenta de que algo le está pasando, reconoce que su actitud violenta y sádica se está apoderando de él.

Para comenzar la segunda parte del trailer, hemos escogido escenas de violencia, donde se ve al protagonista ejecutando algunos de sus crímenes. La escena final antes de que aparezca el titulo de la película, muestra al protagonista jactándose de sus peripecias (lo que queremos con esta escena en concreto, es situar bien a nuestra película como de humor negro), toda la segunda parte de trailer tiene como música de fondo la canción “Psycho killer” de Talking heads, escogimos su estribillo, pues el titulo conecta perfectamente con la temática de la película.


2.-Teaser trailer



En el caso de teaser trailer, no hemos diferenciado entre las dos actitudes del personaje, hemos comenzado este trailer con la escena final (donde se puede ver al protagonista de primer plano y la cámara se va acercando hasta parar en su mirada fija y que a pesar de ser la escena final no desvela ningún detalle de la película). Hemos escogido esta escena porque queremos representar los pensamientos del protagonista, como si al acercar la cámara nos metiéramos dentro de su cabeza. A continuación se suceden una serie de escenas donde se ve al protagonista ejecutando algunos de su crímenes y para terminar aparece abriendo su nevera (donde se ve la cabeza de una de sus víctimas en una bolsa de plástico) y el protagonista le ofrece una helado a una invitada como si no pasara nada.

Durante todo el trailer suena de fondo la canción “Hysteria” de Muse. Pensamos que esta canción era la indicada ya que consta de dos partes diferenciadas que encajan perfectamente con el montaje de escenas. La primera parte de la canción es más “lenta” y va subiendo de ritmo progresivamente y es justo cuando termina el plano de la mirada del protagonista cuando cambia el ritmo y la fuerza de la música y se torna mucho más agresiva en consonancia con las escenas.

3.-Tv trailer



Es prácticamente idéntico al theatrical trailer, solo que bastante más reducido. Se pueden ver también bastante diferenciadas las dos partes como en el theatrical trailer(la rutina normal de cualquier yupi de la década de los 80 y su otra cara violenta) la diferencia es que en este trailer durante los quince segundos hemos optado por poner la canción de “I’m walking on sunshine” puesto que en conjunto, es chocante ver una escena tan violenta como es la última (la que corresponde al asesinato de Paul Allen a manos del protagonista, que le propina un hachazo en la cara) con una canción tan dinámica y positiva.

En este trailer también hemos puesto las dos diapositivas de texto “Una vida aparentemente normal. Pero, solo aparentemente” para situar bien a los espectadores.