domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_GRUPO 11_ GRUPO 2_EL GRAN LEBOWSKY

Película: “El Gran Lebowski”

Idea controladora: como puede cambiar tu día en un momento y pasar de una vida absurda a una experiencia inolvidable.

Argumento:

El protagonista, “El Nota” (Jeff Bridges), es un vago, en paro que vive en los Ángeles. Un día es confundido por unos matones con el rico y conocido Jeff Lebowski. Tras recibir una paliza y orinarse en la alfombra, “El Nota” (The Dude) es convencido por su gran amigo Walter (John Goodman), para ir en busca de su tocayo y pedirle que le pague la alfombra. De su encuentro surgirá un trato, en el que nuestro héroe y su amigo se ven atrapados, y no sale nada como lo habían planeado.

Se trata de un largometrage con toques humorísticos, donde se mezclan la traición, la crítica, el chantaje, el sexo y las drogas.

Género

Comedia.

Estructura

Se trata de una estructura clásica, pero con varios climas, al ser una película, que además de ser cómica, es de suspense. Y tiene un final cerrado.

Público al que se dirige

Esta película va dirigida a un público joven y sobre todo masculino, ya que son los más adeptos a las películas cómicas y por sus protagonistas. Pero inserta también momentos musicales, es lo que hemos creído más interesante para atraer a un público femenino.

TV Trailer




En este trailer hemos querido captar el espíritu del protagonista, un personaje llamado El Nota, vago y con estilo propio. Al ser de corta duración (11´´ seg.), es difícil hacer llegar al público la trama de la película, pero si aspectos de ella que pueden hacer que se sientan identificados o en todo caso intrigados.

Esta película va dirigida, sobre todo, a un público masculino, pero en este caso he querido hacerla más llamativa para el público femenino.

La elección de usar una canción que no pertenece a la banda sonora de la película, fue por motivos de ajustes. Con ella se da más intensidad al trailer en poco tiempo, dejando en suspense lo que pueda suceder. Además se adecua la letra perfectamente a las características de los personajes, como veremos mas tarde en el Theatrical Trailer. Se trata de la conocida canción de AC/DC, llamada TNT.1

La escena ha sido escogida con el fin de hacer más cercana la figura del protagonista al público femenino, sin dejar de ser el propio Nota, se muestra la cara más seductora del mismo.

Este trailer seria perfecto para crear una sucesión de trailers, en los que se muestren a los diferentes personajes de la historia, como si de una campaña publicitaria se tratase. Seria una forma fácil de lanzar en televisión el largometraje.

Teaser Trailer



En este caso las imágenes son varias pero sin tener una estructura arquetípica (principio, nudo y desenlace). Están dispuestas salteadas y son “momentazos” de las aventuras de El Nota y sus amigos, en el intento de dejar con la intriga al público.

La canción en este caso pertenece a la banda sonora de la película, “Just Dropped In”, de Kenny Rogers & The First Edition. Es la canción más representativa.

En el no se muestran escenas que desvelen la trama de la película, pero si símbolos e imágenes que indirectamente muestran aspectos indispensables de la misma; como puede ser la alfombra cuando hace yoga, las estrellas de la bolera que se ven cuando muere Donny o la mujer del señor Lebowski, Buny. Aunque aparezcan en el trailer, hasta no ver la película no se sabrá bien el papel que tienen.

Theatrical Trailer



En este trailer hemos seguido la estructura clásica de principio, nudo y desenlace, pero partiendo de la presentación de los tres personajes mas importantes, El Nota, que comienza presentándose, Walter y Donny, sus amigos. Jesús Quintana es uno de los antagonistas de la historia, el cual da paso a la presentación, sucediéndose las escenas elegidas para terminar desmenuzando así la película. Señalas la importancia de la alfambra, ya que es el desencadenante de la trama.

La canción es de AC/DC TNT. La letra va acorde con los personajes, coincidiendo con la descripción de los mismos.

En la última parte del trailer se suceden diferentes escenas de la película, que dan más intensidad y mostramos a diferentes personajes, sin dejar de romper el esquema clásico.

1 Tras haber realizado una selección de canciones que iban acorde con la película, hice una encuesta a 20 chicas las cuales decidieron que la canción mas sensual o sexy, y después de haber visto la película, era AC/DC –TNT.

TRAILER ORIGINAL:



TRAILERS CASEROS (MANIPULAN LA TRAMA)