domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_Sergio Arróspide_Grupo 2_Práctica 4

TV Trailer
He tratado de seguir las pautas del profesor. Lo que quería conseguir sobretodo es que con el uso del remix de la banda sonora (Yann tiersen) darle un toque más vivo y atrevido a la películo. Al tratarse de una película romántica, quise potenciar el factor sexual (la verdad escaso en esta peli) para enganchar a un público quizás más atrevido y con ganas de pasarselo bien. Tuve mucha suerte, a decir verdad, ya que me quedó bien encajado los cambios musicales.
Como decía, escogí cuidadosamente las imágenes y los fragmentos de sonido que me interesaba (en la escena de los orgasmos se mezclan el sonido de la peli y la banda sonora que uso en este tipo de trailer). Me parece que es este tipo de trailer el que causa más impresión en el espectador.


Teaser Trailer
He de admitir que de todos los trailers de la práctica, ha sido este con el que más he disfrutado. Me interesaba seguir una línea de confusión con el espectador que no le sugiera aburrimiento, sino interés por lo que sucede en la película. La música que escogí la tenía en mi mp3 y no era realmente de la banda sonora, pero si del estilo de Yann Tiersen.
Diría que el punto de inflexión, para los que han visto la peli (o para los más observadores), es a partir de que muere la madre de Amelie (una turista canadiense le cae desde los cielos...). Amelie de niña empieza a gritar y asi, cada fragmento visual se va acelerando, a la par que la música se enciende.


Theatrical Trailer
Este último trailer ha sido el más complicado de hacer. Me tardo horas escoger y montar bien el cuerpo del trailer. Y es en este trailer donde he sido más fiel respecto a la estructura arquetípica. También utilizó varios diálogos al prinicipio para explicar un poco la situación de como se ha formado la personalidad de Amelie, y la influencia de sus padres. Y ya es a partir de la mitad (aproximádamente) cuando dejo de ser tan explícito en cuanto a la estructura y los diálogos y empiezo a acelerar las imágenes acompañandome únicamente de la música que escogí para este trailer (Untitled number 4 de Sigur Ross) ya que doy por supuesto que el espectador esta más que enterado de que va la peli.
Al final, como me quedó un poco de espacio, (y también por que me pareció propicio), dejo un texto que se cita con regularidad en la película: "Sans toi, les emotions d'aujourd hui ne seraient plús que la peáu morte des emotions d'autrefois" (Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer).