domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_GRUPO15_GRUPO2_SNATCH, CERDOS Y DIAMANTES

Idea controladora: “SOLO NECESITAS SABER QUE ES UN DIAMANTE”.

En mi opinión, esta es la idea controladora de la película, ya que el diamante es el hilo conductor de la historia, que afecta a todos los protagonistas y que entrelaza las historias, siendo el catalizador de la historia y el objetivo de la gran mayoría de los individuos que aparecen.

Argumento: Snatch cruza distintas historias, de gánster, mafiosos, judíos, etc ; todas ellas cosidas por un factor común que es un diamante. La historia, comienza con el robo de un diamante y se desarrolla a través de los distintos dueños a los que va perteneciendo, y como el propio diamante, va conduciéndoles a distintas situaciones. A su vez cuenta la historia de unos promotores de boxeo sin guantes y un boxeador gitano, que no hace otra cosa que meterles en líos, por no caer en el momento indicado en los combates amañados.

Género: Podríamos encuadrar Snatch, en una comedia de acción, ya que todas las peripecias sufridas por los protagonistas, son narradas desde un punto de vista cómico, esta película se tiñe, con partes, que podríamos calificar de dramáticas, en casos de muerte y asesinatos.

Estructura: La estructura de Snatch es una antitrama, ya que mezcla, a través de un mismo argumento distintas historias individuales, porque existen varios protagonistas, que desarrollan las historias.

Snatch, cerdos y diamantes, presenta un relato no lineal, por distintos motivos, principalmente por el hecho de la multitud de historias existentes en la trama, y por que podríamos decir que se trata de un flash-back. Además presenta un final abierto, que no nos permite concluir como han legado los dos promotores de boxeo a la situación inicial en la que se encuentran, pero si cierra poco a poco algunas de las historias que se suceden durante la película

Nos encontramos ante una película, en la cual no es fácil identificar, cuál de todos los sujetos que aparecen es el protagonista, ya que todos tienen su peso y relevancia dentro de las historias que cada uno desarrolla.

Publico Objetivo: El público al que se dirige es un público adolescente y adulto, entre los 17 y los 35 años, al cual le resulta factible el hecho de comprender los códigos utilizados en la película y que puede verse atraído, por el ritmo dinámico, muy similar al de los videoclips, en el que gana gran importancia la banda sonora.




Justificación de tráiler:

TV tráiler: El tv tráiler tiene una duración de 15 segundos y las escenas elegidas son porque a través de este tráiler he tratado de mostrar, el objeto de deseo e hilo conductor de la película y sus distintos propietarios, a su vez de fondo se escucha un monologo de la película que he insertado en el tráiler, de tal modo que la conjugación de la imagen de los diamantes y el monologo a cerca de los cerdos, justifican el título de la película.



Teaser tráiler: Este trailer dura 60 segundos, en el me he centrado en el personaje de Brad pit, para dotarlo de la notoriedad de la celebrity, a su vez he escogido esas imágenes, acompañadas de una banda sonora, que le da dinamismo y lo acerca al ritmo de videoclip, que tiene la película.



Theatrical tráiler:

En este tráiler tiene una duración de 2 minutos, 25 segundos, en el he tratado de poner momentos clave de la película, intercalándolos con frases, que en mi opinión, resumen la idea controladora de la película y que dan cierta continuidad a los diálogos de los personajes, completando lo que estos van diciendo.



TRAILER ORIGINAL: