domingo, 10 de mayo de 2009

NAP_GRUPO 7_GRUPO 1_ TV, TEASER Y THEATRICAL TRAILERS_Amelie

Idea controladora:

La idea controladora de la película “Amelie”, se basa en “si haces feliz a los demás, tú serás feliz”. Si consigues la felicidad de los demás, conseguirás la tuya.

Argumento:

La película gira en torno a un personaje principal, que es Amelie. De pequeña no ha sido una niña normal, creció aislada del resto de niños, por decisión de su padre, esto junto con el ambiente familiar, la inestabilidad de su madre y la trágica muerte de ésta al caérsele una turista suicida cuando salía de la iglesia de Notre Dame, hacen que Amelie desarrolle una inusual imaginación. A sus 22 años, decide abandonar su casa e instalarse en Montmatre, donde trabaja como camarera en una cafetería. Una tarde, descubre tras el rodapiés de su baño una cajita de metal llena de recuerdos de un niño, esto hace que Amelie descubra su objetivo en la vida, arreglar la vida de los demás. Se propone buscar al propietario de la caja y entregársela, si éste se alegra de recibirla ella, seguirá intentando solucionar la vida de las demás personas que la rodean. Éste, se emociona al recuperar la caja, por lo que Amelie se propone intervenir en la felicidad de aquellos que la rodean, sin que éstos se den cuenta. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; un ciego al que ayuda; Georgette, una estanquera hipocondríaca; o "el hombre de cristal" un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. Amelie mientras intenta buscar la felicidad de los demás, encuentra su propia felicidad, ya que conoce a un chico y se enamora de él. La historia cuenta con muchos personajes, que giran entorno a un protagonista, que es Amelie, lo que hace que se trate de una arquitrama.

Género:

El género al que pertenece la película es una comedia romántica. Nos reímos con ella y lloramos con ella. En la película se encuentran momentos divertidos, tristes y románticos.

Estructura:

Se trata de una arquitrama, ya que la historia gira en torno a un personaje principal que es Amelie, Es el nexo de unión entre todos los personajes de la película. Se trata de un protagonista activo, que persigue un conflicto. Amelie lucha contra fuerzas externas para conseguir la felicidad de los que la rodean a través de un tiempo continuo.

La trama ofrece un final cerrado que consta de un climax narrativo, que ofrece un cambio irreversible, respondiendo a todas las preguntas planteadas por la narración.

En cuanto a los personajes de esta arquitrama, sufren conflictos internos, se destaca una lucha en sus relaciones personales.

La historia sigue una estructura lineal, cuenta con algunos flashbacks que la historia narra, con un desarrollo de la historia temporal, un encabezamiento, un nudo y un desenlace.

Con la creación de estos tráilers, he intentado coger fragmentos de la película que llamaran la atención del espectador y narraran bien la historia.

Decidí introducirles la banda sonora de la película ya que me parece muy importante y podría considerarse un personaje más de la película.

No todos los trailers cuentan con las mismas imágenes, alguna se repite en los 3 pero otras, son particulares del tipo de tráiler.

En el tv tráiler, hay que decir lo máximo en el menor tiempo, lo que me ha llevado a hacer una selección de las imágenes que mas importantes me han parecido de la película y que mas decían y podían enganchar al público en tan solo 13”.

Este tráiler tiene una combinación de dialogo y banda sonora, la música de fondo le hace que sea más entrañable y le da personalidad a la película.




En cuanto al teaser tráiler, cuenta con un montaje de imágenes, donde se presenta a la protagonista, sus gustos y personajes que la rodean, como el propietario de la cajita de metal, que encuentra en el apartamento, su vecino o el hombre del que acaba enamorándose.

Este tráiler, solo cuenta con música de fondo y no tiene ningún dialogo ni voz en off, creo que estropearía el encanto del tráiler, y precisamente por su ausencia de voz, creo que podría llamar más la atención del espectador.




En el theatrical tráiler, la composición de imágenes ha sido más variada, se presentan a todos los personajes que forman parte de la vida de Amelie, y alguna escena importante de la película, con la que se puede entender el argumento de la misma.

En este tráiler, se encuentran dos canciones de la banda sonora, diálogos de la propia película y una voz en off al final presentándonos el último trabajo de su director Jean-Pierre Jeunet.



Trailer original: