domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_GRUPO17_GRUPO2_EL DIARIO DE NOA

Los trailers de la campaña de El Diario de Noa giran en torno a una idea controladora clara, esta es que el amor supera el olvido. Esto se debe a que gracias al amor que Noa siente por Allie y tras leerle el diario de la historia de sus vidas, esta es capaz de recordar pese al alzhéimer.

El Diario de Noa es una historia de amor ya que narra la relación de dos jóvenes, Noa y Allie que tras un verano idílico, deben de separase como consecuencia de la negacion de una madre que considera que Noa es un chico de pueblo que no le conviene a su hija Allie. Pese a esto, Noa es capaz de luchar por lo que quiere consiguiendo finalmente que Allie regrese a su vida.

La trama de la película es una arquitrama o diseño clásico puesto que la historia gira en torno a la vida de dos protagonistas, Noa y Allie que de manera continuada en el tiempo, desarrollan la historia de amor entre ellos. El final es cerrado, puesto que la pareja, aparece ya de ancianos, junta, muriendo también juntos.

A partir de estos datos, he desarrollado los diferentes tipos de trailer que serán parte de la campaña de promoción de la película.

El publico al que va dirigido esta película es un publico joven, mas exactamente hacia las mujeres, al tratarse de un tema como es el amor.

THEATRICAL TRAILER: el theatrical trailer tiene que presentar al espectador la historia del film y darle información para que este pueda identificar el género al que pertenece, por lo tanto he presentado el planteamiento, nudo y desenlace a partir de determinadas imágenes que identifican la historia de amor. En primer lugar, aparecen imágenes del romance entre Noa y Allie el verano en el que se conocieron y tras la negación de Noa. Tras esto, el detonante, imágenes de la prohibición de la madre a continuar con la historia y la nueva relación que Allie mantiene con otro chico. El desenlace es el reencuentro entre Allie y Noa.

En este trailer también se presentan el nombre de los actores que protagonizan el film, Ryan Gosling y Rachel McAdams.

La banda sonora utilizada es del grupo The calling “Wherever You Will Go”, una canción romántica que se identifica plenamente con el genero de la película.




TEASER TRAILER: el teaser trailer es un tipo de trailer que intenta confundir al espectador, por ello, he escogido las imágenes del romance en verano, pasando a la ruptura de los protagonistas para pasar a unas imágenes de guerra. Tras esto, un plano de Allie llorando. Esto confunde al espectador, que es lo que intento conseguir.

La canción que he escogido vuelve a ser de nuevo “Wherever You Will Go” de The calling por considerarla una de las mejores canciones de amor de la historia.


TV TRAILER: el tv trailer es el último trailer que se presenta. Tiene que ser conciso y presentar el tema esencial que se desarrolla en la película, es decir, el amor. Para ello, he escogido imágenes del momento del romance, sobretodo los besos y los abrazos entre Noa y Allie.

También he presentado a los dos protagonistas y he señalado que la película esta basada en una novela de Nicholas Sparks.

En este caso, la música es la melodía de la canción de Bon Jovi “Thank you for loving me”, que significa “Gracias por amarme”.



TRAILER ORIGINAL