domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_GRUPO 11_ GRUPO 2_PEQUEÑA MISS SUNSHINE

Idea controladora: “no más dudas, no más quejas, no más excusas, quiero que os comáis el mundo, que seáis triunfadores”. Podría resumir la conclusión a la que llegan los personajes de esta película.

Argumento: Pequeña Miss Sunshine es una comedia, que se desarrolla en la carretera, sobre una familia que rompe moldes. La pequeña Olive, gafotas y regordeta, ha conseguido participar en un concurso de belleza en California. Tiene una familia compleja que le acompaña en el viaje, y del que sacarán partido cada uno. Un abuelo que esnifa heroína, un hermano fan de Nietzsche y que no habla, un padre fracasado pero optimista, un tío suicida gay. Todos ellos, en una vieja furgoneta amarilla, recorrerán un viaje que les cambiará la vida.

Género: Esta trama trata de una burla, nos reímos de ellos, de su cómico caos. Estaría clasificada entre el entretenimiento gratificante y el compromiso social, puesto que refleja las recompensas que te da la vida a veces, por ser un perdedor dentro de una sociedad obsesionada con la victoria. La trama también incluye muerte y transformación en los personajes. Su estructura responde a la comedia de sátira

Estructura: la estructura de Pequeña miss sunshine es clásica o arquitrama. Se trata de una familia, Los Hoover, que se disponen a realizar un viaje a California, con conflictos externos. Se produce en un tiempo continuo y realidad coherente, con un final cerrado. La familia cumple su objetivo al llegar al concurso, pero teniendo en cuenta que sus valores han cambiado, al luchar con conflictos internos. Cada miembro experimenta un cambio para mejor.

Público: esta película va dirigida a un público en general, ya que es de género comedia. Se presenta como tal para llegar a todos los públicos, pero tiene un trasfondo de drama, que se combina a la perfección, para así llegar a públicos más exigentes. En el teaser y theatrical trailer hemos aludido a ese publico, en cambio en el tv trailer hemos conseguido un clímax más dramático que puede sorprender.

Créditos: Dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris en el año 2006, de 101 minutos de duración, guión de Michael Arndt, música de Mychael Danna y Devotchka, fotografía de Tim Suhrstedt, productora Fox Searchlight Pictures / Big Beach y reparto, estelar: Steve Carell, Toni Collette, Greg Kinnear, Alan Arkin, Beth Grant, Paul Dano, Abigail Breslin, Bryan Cranston. Recibió dos oscar de la academia, mejor guión original y mejor actor de reparto, Allan Arkin. También recibió el premio del público en el Festival de Sundance.



THEATRICAL TRAILER



Comienza con una escena típica de la pelicula, en la que la pequeña Olive recibe la llamada en la que le anuncian la participación en el concurso. Introduce el argumento de la película y a la familia: deciden irse de viaje a California, La música da emoción e introduce a las escenas discontinuas, además de alardear de banda sonora, dando a entender que se trata de un viaje, en el que pasan muchas cosas, buenas y malas, de humor y de sátira. Hemos incluido créditos en los que se aclara: “conoce a una familia…..al borde de la crisis”. Incluimos, además, escenas con diálogo para argumentar el trailer, darle sentido y enganchar al público con sus inteligentes diálogos, como en la furgoneta con un poco de humor, o como la pequeña Olive y su abuelo con un poco de ternura. Prosiguen escenas discontinuas, con banda sonora y los créditos, imagen de los actores y sus nombres, además de los premios recibidos. En último lugar hemos querido añadir una escena de humor para un cierre con buen sabor de boca, ya que la película en una comedia.

TEASER TRAILER 1.47



La realización de este trailer fue más sencilla puesto que sólo excluimos escenas con diálogos complejos y abusamos de las discontinuas con la banda sonora. Se quiere captar la atención del público, de esta forma la discontinuidad crea intriga sobre el argumento y el desenlace.

TV TRAILER: 14 segundos



Hemos querido romper los anteriores modelos a la hora de hacer este trailer. Sabemos que la película es una comedia, pero queremos atraer a todo tipo de público al reflejar unas imágenes bastante más trágicas, aunque la ironía la pone la voz en off. Consiste en el discurso inicial del padre, en el que explica los siete pasos para ser un triunfador. El objetivo es claro, queremos sorprender a la hora de acudir al cine.

El montaje es discontinuo, presentando a los personajes, pero en un momento en el que se ven superados por sus problemas, el adolescente desbordado, el tío suicida, el abuelo esnifando, la niña fea ilusionada con ganar un concurso de belleza, etc. La voz en off agrupa a las imágenes: “no más dudas, no más quejas, no más excusas, quiero que os comáis el mundo, que seáis triunfadores”.

TRAILER ORIGINAL: