domingo, 17 de mayo de 2009

NAP_GRUPO17_GRUPO2_CAMINO

Idea controladora: “Con fe y con amor se superan todos los obstáculos” pensamos que esta idea refleja perfectamente la esencia de la película, ya que unos personajes superan los problemas gracias a la fe (como sería el caso de la madre o de la hermana) y otros gracias al amor (como seria el caso de camino, la niña protagonista de la película).
Genero: La película Camino es una tragedia, con numerosos momentos románticos, por tanto estaríamos ante una película con trama de mártir. En primer lugar decimos que es una tragedia porque mueren varios de los actores, incluido la protagonista, lo cual genera un gran sentimiento de tristeza y condolencia (sobretodo con la muerte inesperada del padre), y en segundo lugar también la consideramos un romance porque van contando la historia de amor entre Camino y Jesús.
La película sigue claramente la estructura clásica de planteamiento, nudo y desenlace por tanto tiene un diseño clásico o arquitrama, ya que toda la historia está construida alrededor de Camino (una niña de 11 años) que lucha por conseguir su deseo, estar con Jesús, además de tener un final cerrado de e irreversible, puesto que el film termina con su muerte.
Argumento: La película de Camino es una aventura emocional que gira en torno a una niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. ‘Camino’ es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella, y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz. Basada en la historia de la hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, que falleció en 1985 a los 14 años de edad, y que actualmente está en proceso de canonización.
Público al que va dirigido: Camino va dirigido a un público con mayoría de edad, ya que a lo largo de la historia se tocan temas muy duros y muy conflictivos, como el cáncer y la religión, además de haber escenas desagradables, por lo que para nada es considerada una película para niños por tanto como mencione anteriormente esta dirigida a personas con más de 18 años inclusive.
TV TRAILER:

En el TV Trailer hemos recogido una de las escenas más representativas de la película, en primer lugar a la familia unida, para presentarla al espectador, luego mostramos a la niña bailando sin ningún problema, posteriormente aparece con Jesus el niño del cual se enamora y le hace mas fácil y llevadera su enfermedad, y justamente después incluimos en momento clave y detonante de su problema, cuando le da un pinchazo en el cuello, ya que será a partir de ese momento cuando a la niña le detecten su problema, continuando con la anterior mostramos a la niña en el hospital, concretamente en una intervención, dando a entender así que ésta tiene un problema, luego pasamos a mostrar uno de los momentos mas conmovedores, ya q se ve como el padre está llorando, y finalmente aparecen dos escenas de la niña en sus últimos momentos, mientras aparece la imagen de los padres abrazándose. El trailer lo cerramos con el titulo de la película y con la fecha de su estreno.
TEASER TRAILER:

Con el teaser trailer buscamos generar una incógnita por ello, incluimos imágenes q no son reales, ya que son de las pesadillas que tiene la protagonista, además para fomentar esta incógnita pusimos algunos de los diálogos claves de la película, para que el espectador se quedara con ganas de saber más de la historia, del porque dice eso, o porque sucede. A diferencia del TV Trailer, en éste presentamos a los personajes protagonistas. En cuanto a la banda sonora que utilizamos decidimos poner una que fuese dura y con fuerza ya que son únicamente notas musicales sin letra que crean ese suspense que queríamos conseguir con el trailer.
THEATRICAL TRAILER

El theatrical lo hemos dividido en dos partes claramente diferenciadas tanto por la música como por las escenas que se muestran. Las primeras escenas nos muestran a la niña en sus mejores momentos junto con su familia, son imágenes alegres acorde con la canción que esta sonando, la canción se titula “cigarettes” de russian red y la segunda parte empezaría con el pinchazo brusco que sufre al protagonista en el cuello, en ese momento hacemos un cambio en la música y ponemos una mas triste, ya que a partir de ese momento de desencadena toda la tragedia. A lo largo del trailer hemos incluido una serie de frases presentando a los protagonista, como la madre, el padre, la hermana, y por ultimo una familia, además los presentamos con frases puntuales, y por ultimo seguimos la misma estructura que en el teaser para presentar nuevamente a los personajes con sus nombre.

TRAILER ORIGINAL: