domingo, 10 de mayo de 2009

NAP_GRUPO 7_GRUPO 1_ TV, TEASER Y THEATRICAL TRAILERS_

La idea controladora de la historia es ese algo indeterminado que nos llama la atención. De esta forma, el mundo ficticio de la narración crece, los distintos acontecimientos se enlazan entre sí y la historia se construye a sí misma, hasta llegar al momento crucial de toda narración: el desenlace, ese cambio último que completa la historia.

En el caso de la película esa idea está formada por las historias de los protagonistas, cuyas vidas quedan marcadas por sus propias acciones. El desenlace y el descubrimiento de que no todo es lo que parece ni todas las personas son quien dicen ser, serán la idea controladora de esta historia.

Charles Schine (Clive Owen), que trabaja como ejecutivo en una agencia de publicidad, es una de tantas personas que acuden cada mañana a su trabajo en Chicago en el tren de las 8:43. Pero un día pierde ese tren y conoce por casualidad a Lucinda Harris (Jennifer Aniston)... A partir de ese momento, su vida dará un giro de 180 grados. Lucinda es encantadora, guapa y atractiva. Aunque los dos están casados y tienen hijos, sienten una atracción irresistible. Las citas para quedar a comer se van convirtiendo en copas después del trabajo y, finalmente, Charles y Lucinda deciden consumar su relación en la habitación de un hotel. Lo que parece una aventura absolutamente perfecta se ve truncada cuando La Roche (Vincent Cassel), un despiadado desconocido, irrumpe en su habitación a punta de pistola. Su relación extramatrimonial se convierte en una pesadilla mucho más peligrosa y violenta de lo que jamás podrían haber imaginado. De repente, la vida de Charles se ve envuelta en una vorágine de chantaje, misterio, violencia y crimen. No puede confesárselo a su mujer ni tampoco a la policía y, Charles se ve atrapado en un mundo extraño para él, que nada tiene que ver con su vida anterior. Podríamos decir que es una trama de misterio o de suspense.


El género de la película es el thriller, el misterio e incluso la intriga, ya que están presentes en la película.

En cuanto a su estructura podemos decir que se trata de un tipo de arquitrama. Ésta se caracteriza porque un personaje activo quiere conseguir algo y lucha por ello. Lo consigue, o no. Pero lo hace en un tiempo continuo, ya sea el futuro, el presente o el pasado, y dentro de una ficción coherente. En la definición aportada de arquitrama, decimos que el final ha de ser cerrado o irreversible.

En el caso de esta película decimos que se trata de este tipo de trama porque el protagonista principal (Clive Owen) es un personaje activo que busca que le dejen de acosar ya que debido al chantaje está perdiendo el dinero ahorrado que es para su hija enferma. Además es un final cerrado en el que los enemigos del protagonista acaban mal parados. Por tanto se cumple que la estructura de la película es una arquitrama.

Por otro lado tenemos que hablar del público al que va dirigida la película. Es una película de intriga en el que se entrelazan los elementos necesarios ara causar interés en el público: protagonistas mundialmente conocidos, un género que gusta y una historia la bastante interesante para acudir al cine a verla. Por tanto, creo que los destinatarios de esta película podrían ser gente de mediana edad y jóvenes con un nivel adquisitivo medio.

El montaje de los trailer presentados a continuación ha venido dado por:

TV Trailer: es un formato en el que hay que hay que identificar perfectamente el género de la película. Además tenemos que exprimir los factores positivos que tengamos, como pueden ser actores o directores conocidos. Por ello he seleccionado una escena en la que se crea cierta intriga con una música que ayuda a ello. He incluido créditos en los que aparecen los nombres de los protagonistas porque son útiles para atraer el reclamo de la gente. Además he seleccionado otra escena en la que se pone en peligro la vida de una de las protagonistas, para crear más interés aún.



Teaser Trailer: en el caso del teaser trailer he comenzado con una escena en la que los protagonistas aparecen muy cariñosos; otro elemento fundamental es el sexo, ya que atrae a un montón de curiosos y es un ingrediente que suele gustar a la hora de ir al cine. No podemos olvidar el género del que estamos hablando, por eso no pueden dejar de aparecer escenas en las que se cree ese sentimiento y he seleccionado escenas en las que los protagonistas corren peligro. Además la banda sonora introducida crea ese interés que buscamos y que los espectadores también buscan. El ritmo se acelera al final del montaje para crear una mayor expectación.



Theatrical Trailer: es el tipo de trailer más completo y el que se nos muestra en los cines. En él aparecen imágenes que presentan a los personajes. También incluye banda sonora, además muy conocida, para crear un mayor interés. La escenas introducidas son parecidas e incluso algunas similares a las de los otros tipos de trailer porque no podemos olvidar que lo que se pretende es que la gente vea lo que le gustaría ver, por ello el parecido entre los trailers considero que debe reflejarse. He utilizado escenas de “presentación” como introducción para luego meternos en el nudo de la película creando una especie de duda acerca de lo que pasa realmente. Para ello las escenas utilizadas han sido aquellas en las que se conocen los protagonistas en el tren. También cuando están en el hotel, porque realmente ahí empieza el acoso y derribo del protagonista. Las escenas centrales son variadas del principio y final de la película para desconcertar al espectador. Después, como en el teaser trailer, el ritmo del montaje se acelera. En esta ocasión he metido alguna escena más para que causen confusión y una escena final con un disparo, para crear incertidumbre.



Tanto en el teaser trailer como en el theatrical trailer he incluido créditos para llamar la atención del espectador y guiarles o jugar al despiste con ellos en lo que se refiera al argumento de la película.

Trailer original: