domingo, 10 de mayo de 2009

NAP_Grupo 1_Grupo 1, TV, Teaser y Theatrical Trailer_

La película es un drama social protagonizado por Juan José Ballesta y Jesús Carroza el cual está ambientado en un barrio obrero del sur de España en el que trascurre la trama. El protagonista (Tano o El Madriles) está interno en un centro de menores y goza de un permiso de fin de semana para acudir a la boda de su hermano. En este tiempo Tano se va dando cuenta que su vida en el barrio ya no es lo que era antes de entrar en el centro de menores y a medida que transcurre la película se van derrumbando los pilares de su vida anterior al internamiento hasta llegar al punto culmen donde toma un papel activo, justo en el final de la película, y decide no volver al centro de menores para hacer borrón y cuenta nueva, decisión motivada por la trágica muerte de su mejor amigo.

JUSTIFICACIONES

Teaser trailer.



DURACIÓN: 1’20”

Para hacer el teaser he usado como música de fondo “La leyenda del tiempo” de Camarón de la Isla aunque no sea parte de la banda sonora original de la película, ya que bajo mi opinión es un pieza acorde con la temática de la película y he desechado utilizar diálogos ya que mi intención es ofrecer al espectador una idea de la trama de la película sin necesidad de escuchar lo que dicen los actores. Así crear cierta incertidumbre para que la efectividad del trailer sea mayor.

En cuanto a los clips que conforman el teaser trailer he escogido momentos que transmitan de qué trata la película y qué ocurre pero sin desvelar partes fundamentales para no “destriparla”.

Theatrical Trailer



DURACIÓN: 2’20”

He decidido que en Theatrical lo primero era presentar a los personajes principales de la película en dos bloques, primero a Tano y a Richi y después a Santacana y a Patri (hermano y novia de Tano). Lo he hecho así para reforzar los papeles principales de los personajes del primer bloque y los secundarios de los personajes del segundo.

Tras la presentación de los personajes que más intervienen en la película he incluido clips en los que aparecen situaciones de la trama como Tano y Patri en la cama, una discusión de Tano y Richi, el inicio de una trifulca en la que Tano no quiere tomar parte, o Tano dando una paliza. Como cierre aparecen los ojos de Richi en la oscuridad para que el espectador se sienta apelado.

La música que he utilizado es “Felicidad” de La Cabra Mecánica, en este caso si pertenece a la banda sonora original de la película y he escogido este track para restar dramatismo a las imágenes en algunos casos y en otros remarcar ese carácter dramático.

TV TRAILER

EMBED:

DURACIÓN: 21”

Debido a la corta duración de los TV trailers (aunque me he excedido un poco) he tenido que seleccionar 4 pequeños clips en los que resumir el argumento de la película. Los he seleccionado porque el primero evoca diversión, el segundo la liberación que siente el protagonista al salir del centro, el tercero delitos y el cuarto violencia. Me hubiera gustado incluir algún trozo más pero ya me he pasado del tiempo establecido en algunos segundos.