sábado, 9 de mayo de 2009

NAP_GRUPO13_GRUPO1_TV, TEASER Y THEATRICAL TRAILERS_Dirty Dancing

Análisis de la película

Nombre del film: Dirty Dancing
Idea controladora: Defender tus ideales y luchar por la justicia cueste lo que cueste, incluso enfrentándonos a nuestros seres queridos. Pero en la danza, todos somos iguales.
Argumento de la historia: Baby acude a un complejo hotelero con su familia, pasarán allí tres semanas de vacaciones. Durante este peiodo conoce a Jonny y Penny, los profesores de baile. La joven, a escondidas de sus padres, aprenderá a bailar para sustituir a Penny (pues está embarazada) en una actuación que los profesores deben realizar en otro hotel. Baby y Jonny acaban siendo amantes y tendrán que enfrentarse a toda la sociedad: ella es una joven acaudalada de buen prestigio y él todo lo contrario.
Género: Es una película romántica.
Trama: De milagro; nos aporta encanto, embelesco...
Estructura: Claramente es una arquitrama.
Público al que se dirige: Está enfocada al público en general, mayor de 18 años, porque la película contiene algunas escenas llenas de erotismo.


Justificación de la película

Montaje: Del tipo discontinuo en los tres trailers (tv, teaser y theatrical).
Estrategias retóricas: Las que he desplegado en los tres trailers ha consistido en hacer hincapié en que quede claro el género de la misma.

TV trailer: El objetivo es que, tras ver este trailer, quede claro el género. Las escenas elegidas para éste no dejan duda de que se trata de una película en la que hay baile y amor.


Teaser trailer: He intentado confundir al máximo con las escenas elegidas. Probablemente, tras verlo, la gente pensará que trata de una película en la que hay un protagonista machote que "se folla" a todo lo que se mueve. Además aparecen escenas llenas de erotismo y el objetivo que persigo con ello es que no se piense que es la típica "peli ñoña" sino que está llena de "guarradas" lo que aniamará a los hombres a acudir a las salas (ya que sabemos que a las mujeres nos gustan estas cosas).




Theatrical trailer: Con las imaganes montadas creo que se transmiten las partes clave que resumen el argumento. Pero el argumento de esta película no es muy complejo por lo que basta con dos diálogos para entenderlo. Lo que si es importante es mostrar imágenes, y así lo he hecho. Para cerrar el trailer he incluido la voz de la protagonista que da la "idea controladora" de la película.



Trailer Original: