domingo, 10 de mayo de 2009

NAP_Grupo11_Grupo1_TV, Teaser y Theatrica trailers_EL VIGILANTE NOCTURNO

1. Idea controladora: Hay que fiarse más de los muertos que de los vivos.

2. Argumento y trama: Martin es un estudiante de derecho de 23 años, un buen día decide trabajar en un nuevo trabajo como vigilante que según parece será cómodo y tranquilo, pues solo tiene que estar sentado toda la noche. Lo que parecía ser un trabajo sin más, se terminará convirtiendo en una pesadilla y en una sucesión de momentos de incertidumbre que acapararán la vida de Martin por completo.

Estamos ante una arquitrama típica pues la historia de la película se presenta con una introducción, un nudo, y un desenlace final en el que se resuelven los distintos misterios en los que el protagonista y sus compañeros se ven inmersos a lo largo del filme.

3. Género: El vigilante Nocturno está englobado dentro del thriller cinematográfico, el suspense está presente a lo largo de toda la película.

4. Público al que se dirige: el publico al que se dirige es a todas las personas que les guste sentir intriga viendo una película, sensación de incertidumbre, y quizás que le guste un poco la sensación de ‘’miedo’’ sin saber bien si lo que está pasando es realmente de verdad.. (A partir de 13 años por si acaso resultan fuertes algunas escenas)

5. Montaje trailers

Theatrical trailer: duración de 2’.

Sigue una estructura arquetípica se presentan las escenas en el mismo orden que ocurren en la película. Combino diferentes escenas, con música que varia conforme voy queriendo dar intensidad al propio trailer, combina secuencias sin dialogo con escenas habladas y algún pantallazo para explicar así mejor el argumento del trailer.

A medida que termina, las escenas se aceleran y la música deja de ser meramente de transición para exaltar más al espectador, hasta el punto de confundirle, ya que las escenas se suceden tan rápido que le crea a éste la intriga de por qué pasará eso.. Muestra en que consiste el trabajo del protagonista y muestra parte de la trama que sucede pero sin desvelar quién está detrás de todo y por qué ocurren esas cosas.



Teaser trailer:1’ 12’’

Sigue la estructura que ha de seguir un teaser trailer,se muestra a varios personajes no solo al protagonista, con diálogos que nos hacen ver diferentes minitramas de la película, no solo el hilo conductor, confunde al espectador porque mezcla un poco todo sin quedar claro el objetivo, la múcia al igual que el theatrical va siendo mas intensa al acercarse el final del mismo. Las secuencias se suceden más deprisa, y podemos ver planos detalles de partes que son claves principales en la trama de la película. Se muestra a Martín con su amigo retándose, hay unos planos en el que sale con su novia, y también aparecen más personajes secundarios cuya presencia en la peli tendrán mucho que ver con el desenlace de la misma.



Tv Trailer: 16’’

Muestra una sucesión de escenas las cuales están acompañadas por una voz en off de uno de los protagonistas de la película, en la que se deja claro la trama de la misma.

16 segundos que resumen perfectamente la trama y que a la vez crean mucha incertidumbre en el espectador, por las imágenes que se muestran y por la música que apoya a estas imágenes. Se incluyen secuencias aceleradas y planos detalles, claves en la película.



Estrategias retóricas: He realizado los trailers de manera que respete la arquitrama de la película, planteamiento nudo y desenlace, excepto en el tv trailer que deja más claro la incertidumbre en él.

Los demás trailers para que lleguen mejor al publico objetivo, a pesar de que crean incertidumbre y confusión si que muestran de manera clara, la trama mediante una introducción, un nudo y un desenlace, pretendiendo llegar así a una mayor cantidad de publico.

Trailer original (1994):



REMAKE (1997):