domingo, 26 de abril de 2009

NAP_Grupo5_Grupo1_theatrical, teaser y tv trailer_LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE

PELÍCULA
Idea controladora de la historia: “Cuando el amor y el deseo no atienden a convencionalismos”

Creemos que esta es la frase que mejor resume la historia. Por un lado se expone el amor y el deseo que es lo que impulsa el romance de los protagonistas, y por otro se habla de la ruptura de convencionalismos (el amor de un adulto y una niña)

Argumento de la historia: esta película está basada en la obra “La Flaqueza del Bolchevique” de Lorenzo Silva. Narra la historia de Pablo (Luis Tosar) un hombre de 33 años que a pesar de tener una vida exitosa, y una carrera brillante, no consigue ser feliz. Un lunes cualquiera, camino al trabajo, choca con Sonsoles (Mar Regueras), una mujer de carácter con la que tiene una fuerte discusión. A partir de ahí Pablo comienza un juego de amenazas y acoso hacia Sonsoles lo que le lleva a conocer a la hermana de ésta, María (María Valverde) una niña de 15 años. A partir de ahí Pablo siente que su vida vuelve a tener sentido. Comienza una relación con María, que pasa del deseo al amor. Finalmente un grupo de jóvenes contratados para “dar un susto” al protagonista acaban por cometer un error que le cuesta la vida a María. Pablo, a pesar de ser inocente, termina en la cárcel como culpable del asesinato.

Género al que pertenece: esta película pertenece al género dramático (al drama romántico); puesto que narra una historia de amor con un final desafortunado y precipitado que no da margen a que el romance se desarrolle por completo.

Analizando la relación entre el valor, género y sentimiento, esta película sería una tragedia, en la que al final sentimos lástima por el protagonista y “lloramos por” y no “con” por que es una historia en la no hay una mayoría que se sienta identificada.

Estructura: tiene una estructura clásica o arquitrama, en la que Pablo es el protagonista activo que se ve envuelto en un conflicto externo (el choque con Sonsoles y sus consecuencias posteriores) y que también lucha contra sus conflictos internos (la pérdida del sentido de su vida, el “no deber” enamorarse de María que tiene muchos menos años que él, la lucha contra sí mismo y sus barreras para abrirse y aceptar lo que ya creía perdido…). También ofrece un final cerrado cuyo clímax sería la muerte de María y el posterior encarcelamiento del protagonista que sería fruto de la causalidad (Pablo choca con Sonsoles à este choque es la causa de que conozca a María à Sonsoles asustada por las amenazas de Pablo es la causa de que de que el grupo de jóvenes maten a María) Todo ello ocurre en una realidad coherente y bajo un tiempo lineal.

Publico al que va dirigido: la película se dirige principalmente a un público joven (a partir de 18) y adulto, puesto que son los que podrán entender mejor todo el trasfondo de la película.

TRAILER

Theatrical Trailer: en este trailer se presenta con claridad una estructura de “principio, nudo y desenlace”. En las primeras escenas aparece el choque entre los dos coches, que es el desencadenante de toda la historia. Se presentan a los personajes principales; primero al protagonista, después a Sonsoles y posteriormente a María. Las escenas elegidas han sido en función del significado que éstas tienen dentro de la película. Primeras escenas (choque de Pablo con Sonsoles y éste persiguiéndola hasta el colegio de donde sale María)à esta escena representa el desencadenante de la historia (choque) y el enlace de una historia (discusión con Sonsoles) con otra (fuerte sentimiento al ver a María; posterior historia de amor). Escenas de Pablo y Maríaà a través de estas escenas hemos querido transmitir la evolución de la historia que va del deseo al amor por parte de ambos. La última escena en la que sale María diciendo “creí que ibas a besarme”, la hemos elegido para intentar desconcertar al espectador que ya da por supuesto que entre ellos ha habido un contacto.



Teaser Trailer: En este caso no hemos seguido una estructura tan clara como en el theatrical. Pensamos en darle un tono más romántico que el anterior, presentando primero a los personajes principales de manera que se intuya que entre ellos existen una relación. Las imágenes están presentadas de manera que el público piense que la historia de amor ocurre entre Sonsoles (Mar Regueras) y Pablo (Luis Tosar), pero hemos incluido la escena del final en la que Pablo dice “…yo no soy nada y si lo fuese, dejaría de serlo por ti”, para desconcertar al espectador y dejarle con la duda del tipo de relación que existe entre él y María.



Tv Trailer: en este tipo ha sido en el que más pruebas hemos tenido que realizar. En un primer momento elaboramos una serie de trailers, que al igual que el theatrical, mostrasen una estructura de “presentación, nudo y desenlace”, pero tras mostrárselo al profesor nos aconsejó que nos centrásemos en un elemento principal (en este caso la historia de amor entre los protagonistas) puesto que al ser un trailer de tiempo muy limitado, la presentación de todos los personajes y el principio de la historia podrían confundir y descolocar al espectador. Por esta razón las escenas elegidas son diálogos entre los dos protagonistas y la presentación de los actores, para dar renombre a la película.



Estrategias Retóricas: la estrategia utilizada en el teaser es la presentación de una afirmación por parte del protagonista que denota implicación hacia la otra persona y quizás amor. En el Tv además de lo utilizado para el teaser también se ha usado la presentación de los actores que añade prestigio e importancia a la calidad de la película. Para el Theatrical hemos introducido unas frases a modo de aclaración del principio de la historia que dan una sensación de esperanza y cambio para el futuro (“cuando ya no esperas nada, el destino te da otra oportunidad”).

TRAILER ORIGINAL