jueves, 25 de junio de 2009

NAP_grupo9_grupo2_Atrapados en el numero 7_Theatrical trailer

ra esta última practica audiovisual, hemos decidido optar por el montaje del tráiler de una película que no existe. El género elegido es el de terror, ya que este tipo de trailers son los que más nos gustan y valoramos, porque conseguir crear esa tensión, interés y curiosidad en el espectador es una de las cosas más difíciles y complicadas de conseguir.

La idea controladora de la película:

Esta película, trata de unos amigos que han quedado como cada sábado para cenar, hablar y beber. Pero alguien ha decidido jugar con ellos en el edificio en el que viven. No hay salida ni escapatoria posible ya que toda puerta está cerrada o candada. Solo les queda correr y esconderse. Y al que le pillen “se la queda”…….

Análisis del tráiler:

Este tráiler tiene una duración de 2 minutos con 6 segundos. El público objetivo al que va dirigido es un público adolescente y al que le gusten las películas de terror. El tráiler comienza con varias escenas largas donde se muestra el buen ambiente que hay entre los amigos, acompañada de la música Vetusta Morla, que refuerza esta idea. Pero después, a partir de la escena de la puerta junto con el sonido del timbre, comienza una consecución de escenas cortas y rápidas, que muestran a los protagonistas corriendo de un lado a otro, por el edificio, intercaladas con escenas de puertas cerradas. Queríamos transmitir al espectador una sensación de agobio, confusión y miedo. Queríamos apoyarnos más en el miedo psicológico, miedo a lo que no se ve, a sentirse perseguido y observado, por eso no hemos mostrado escenas de sangre o asesinato. Para esta “segunda” parte del tráiler hemos elegido la música de la película de Halloween. Creemos que esta canción ayudaba a marcar mejor los tiempos de cambio y rapidez de las escenas, y que aumentaba y remarcaba la sensación de estrés y agobio.

Para enfatizar ciertos momentos hemos utilizado una serie de títulos, como por ejemplo “parecía un sábado cualquiera” “en el que no estaban solos” “para sobrevivir debían de cumplir”, y así conseguir que el espectador pueda seguir la trama a través de la rápida y gran variedad de escenas.